Atención MYPES Inician Postulaciones para el Fondo Crece de Sercotec
17 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, Sercotec abre el concurso 2019 del Programa Crece Multisectorial al que se puede postular hasta las 15 horas del martes 07 de mayo.

En este contexto es que el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Cristián Sayes Maldonado, junto al director regional de Sercotec, Christian Álvarez, visitaron la empresa ariqueña Solar Trust, emprendimiento de Pablo Godoy y beneficiario 2018 de Sercotec.

Sola Trust se ha posicionado a nivel internacional, siendo una inspiración de desarrollo sostenible para Sudamérica en la entrega de soluciones óptimas e innovadoras, para proyectos de energía renovables y eficiencia energética. La compañía obtuvo un cofinanciamiento Sercotec de 6 millones de pesos, con los cuales realizaron, entre otras cosas, capacitaciones técnicas de energía solar, certificación en diseño de instalación de plantas solares.

El Seremi de Economía dijo que no es coincidencia que se esté haciendo este lanzamiento en el Día Mundial del Emprendimiento. “Estamos con una empresa que partió de cero, un emprendimiento que no lo miraban con buenos ojos y que hoy en día está liderando lo que es energía fotovoltaica, son los primeros que están instalando panales solares en empresas y liceos en la región. Tenemos una experiencia bastante innovadora con Solar Trust y por eso que en este día que celebramos a los emprendedores, estamos con uno que ha sabido salir adelante y que ha tenido apoyo del Gobierno del Presidente Piñera a través de herramientas de fomento del Servicio de Cooperación Técnica y de Corfo”

En relación a las postulaciones al Crece Multisectorial 2019, el director regional de Sercotec, Christian Álvarez explicó que este programa es esperado por los empresarios y mypes de nuestra región. “Desde el 16 de abril hasta el 7 de mayo van estar abierta las postulaciones para emprendimiento de distinta naturaleza para obtener un subsidio de hasta 6 millones de pesos, dinero que pueden ser ocupados íntegramente en equipamiento, infraestructura, en activos fijos”.

Pablo Godoy, gerente general de Solar Trust, comentó que con su empresa han podido desarrollar proyectos de planta fotovoltaicas e iluminación tanto en Chile como en Perú y han podido capacitarse en países como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica. “Con el apoyo recibido por Sercotec el 2018, pudimos comprar equipamiento que necesitábamos para poder hacer proyectos PMGD y además recibir certificaciones que las da la Solar Energy International. Ahora queremos transformarnos en una empresa que diseñe y construya plantas solares de más de un mega”. Al finalizar Godoy dice que la región lo tiene todo en cuanto a energía solar, “tenemos la mejor radiación del planeta tierra, tenemos varias empresas que son competentes en el área y además tenemos modelos que se han hecho con éxito como lo realizado en el Liceo Pablo Neruda. Solo falta que utilicemos la energía para proyectos productivos”

Una de las novedades que trae el programa este año es que las 140 preguntas que se debían responder para postular. El Director de Sercotec explica que “hoy se están sustituyendo por un video ´pitch’. Para poder ayudar en este tema todos los días lunes, martes, miércoles y jueves desde las 15 horas, en la entrada principal de la sede Sauchache de la Universidad de Tarapacá, se están realizando capacitaciones en elevator pitch para que los empresarios puedan postular como corresponde y no quedar afuera teniendo una buena idea de negocio”.

Al Crece Multisectorial 2019 pueden postular micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el servicio de Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales netas entre 200 y 25 mil unidades de fomento (UF). También pueden participar empresas con ventas anuales demostrables inferiores 200 UF solo en el caso de tener menos de un año de existencia, y las cooperativas con ventas anuales demostrables promedio por asociado a menores de 25 mil UF al año.

Por último, el Seremi de Economía enfatizo en que se va a seguir apoyando a todos los emprendedores y empresas que necesiten de estos instrumentos de fomento productivo, “en la región tenemos un alto nivel de emprendimientos e innovación por esto seguiremos con el trabajo asesorar a todas las personas con espíritu emprendedor que se atreven a poner en marcha sus ideas”

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios