Atención Peregrinos ! Mejoran Conectividad de Ruta A-27 que Lleva al Paradero de Las Peñas  
3 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

La intendenta María Loreto Letelier, junto al seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, informaron sobre los trabajos del MOP, que están dejando totalmente pavimentado el acceso de la ruta A-27, que lleva al paradero de Chamarcusiña, en el valle de Azapa, hasta donde podrán desplazarse los taxibuses que llevan a los peregrinos al Santuario de la Virgen de Las Peñas, que este año lo harán en mejores condiciones de seguridad vial.

Ambas autoridades concurrieron hasta el sector de Sobraya- Ausipar (Chamarcusiña), junto al jefe de Zona de Carabineros, general Mauricio Gonzáles, al seremi de Transporte, Alfredo Araya y al coordinador de Seguridad Pública de la Intendencia, Gonzalo Medina.

Los trabajos de Vialidad se realizaron a través del proyecto de Conservación Global Mixto (CG-NS), que contempló la conservación entre el kilómetro 42 al 51, con una inversión de $3.357 millones, para mejorar la conectividad del sector Sobraya – Ausipar. Las obras se iniciaron el 5 de julio y tienen de entrega para el 15 de noviembre próximo, con un avance físico de un 93 % a la fecha.

La intendenta manifestó que estando próximos a la peregrinación al Santuario de Las Peñas y en un trabajo coordinado “hemos hecho un recorrido para ver cómo está el camino y nos hemos encontrado con la ruta pavimentada desde la Rotonda Arenas hasta el paradero donde llegan los vehículos. Estamos muy contentos con esta obra, ya que les entregaremos a la comunidad un desplazamiento más seguro y más rápido, de acuerdo a lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, dijo que, “estamos entregando seguridad al ciudadano, especialmente para estas fechas donde hay mucho desplazamiento de transporte público y privado, con personas que acceden a Las Peñas, para cumplir con sus compromisos religiosos”.

Por su parte, el general de Carabineros, Mauricio Gonzáles se refirió al control que realizará carabineros durante la peregrinación al Santuario de Livílcar. “Vamos a estar trabajando durante las 24 horas del día, lo que se hará en concordancia con la gente que sube y que debe entender que existe el autocuidado en el tránsito nocturno, ojalá con linternas, linternas de cintillo en el acceso tanto vehicular como peatonal”.

Entre las características de los trabajos destacan: corte en roca; terraplenes; preparación de la sobrasarte; enrocados de protección; rectificación y limpieza de cauce del río San José; base granular y una tratamiento superficial simple, con una lechada asfáltica. A la fecha los trabajos restantes son el trazado que pasa por la instalación de faenas de la empresa a cargo de las obras, ubicado a un kilómetro del paradero de Chamarcusiña.

Comentarios

Dejanos tus comentarios