file-4
Atención ! Quedan 881 Subsidios de Agua Potable y Alcantarillado, Sepa como Postular Acá
12 mayo, 2017   //   Sociedad

 

Pueden postular a este beneficio aquellas personas que estén al día en su cuenta del agua, domiciliados en la comuna y que cuenten con Registro Social de Hogares.

 

Aquellas personas que cumplan con los requisitos pueden postular a este beneficio acercándose al Centro de Atención de Clientes de Aguas del Altiplano o a las oficinas de Dideco de cada municipalidad.

 

El subsidio a la cuenta del agua potable y alcantarillado es un beneficio del Estado, que cubre desde el 40% y hasta el 100% de la cuenta, dependiendo del puntaje obtenido en el Registro Social de Hogares, para un consumo tope de 15 m3 (metros cúbicos). Este aporte tiene una duración de tres años y puede ser renovado.

 

“Nuestro objetivo es evitar que se pierdan estos cupos, muchas veces las familias no postulan porque lo desconocen o bien, piensan que no tiene posibilidad de obtenerlo” dijo el gerente de Clientes de Aguas del Altiplano, Nivaldo Gatica.

 

Por su parte el gerente zonal, Leonel Avendaño, agregó: “Aquellas personas que tengan deudas pueden acceder a un convenio con el prestador del servicio, que es Aguas del Altiplano y de esta forma tener su cuenta al día para postular a este beneficio. Los subsidios son entregados por las municipalidades de cada comuna”.

 

Los requisitos de postulación establecidos por el Estado son: acreditar domicilio en la comuna, contar con Registro Social de Hogares actualizado y estar al día en la cuenta. En caso de tener deudas, Aguas del Altiplano invita a sus clientes a acercarse a sus oficinas comerciales para convenir una forma de pago, de manera poder efectuar la solicitud de este aporte.

 

Subsidio de agua: Lo que hay que saber

 

  • Si existe deuda previa, la compañía recomienda acercarse a las oficinas comerciales de Aguas del Altiplano para convenir una forma de pago y, de esta forma, poder solicitar el beneficio.
  • El Estado cubre el 40%, el 70% y hasta el 100% de la cuenta, hasta un consumo de 15 m3.
  • Los interesados en renovar el subsidio deben acercarse al Departamento Social de su municipalidad o a las oficinas comerciales de la empresa
  • Tres meses antes de que caduquen los subsidios, Aguas del Altiplano informa a sus clientes a través de un volante adjunto a la boleta de consumo.
  • Un mes antes de su expiración, la empresa lo comunica mediante notas impresas en la boleta.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook123Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone