Atención ! Se Extendió Plazo para que las Organizaciones Postulen Proyectos en Apoyo a su Comunidad
4 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

En la localidad de Poconchile de la región de Arica y Parinacota, un grupo de personas del sector asistieron al taller “Rescate de prácticas ancestrales de hilado y teñido en el Valle de Lluta”, iniciativa que fue una de las 27 que fueron apoyadas en 2017 a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP).

Para la presidenta de la junta vecinal rural de Poconchile, Lilian Trigo, estos aportes son fundamentales para el empoderamiento de la sociedad civil, y en este caso, resaltó la importancia de una experiencia propia del sector. “El objetivo de este taller fue rescatar algo propio del valle de Lluta gracias a una monitora que es de esta zona y que nos enseñó sobre lanas y telares, con lo que nos traspasó conocimientos de su cultura”, explicó.

El Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, en su visita al cierre del proyecto, incentivó a los asistentes a que continuaran su trabajo de forma unida y organizada, señalando que “es muy admirable lo que han realizado, particularmente por el interés en rescatar estas prácticas ancestrales, y que además puede resultar en una actividad productiva para la zona. Eso es muy valorable y un tremendo aporte para la región”, enfatizó el vocero, agregando que visitar a las comunidades en el desarrollo de proyectos de los FFOIP, responde a lo que ha caracterizado al Presidente Sebastián Piñera sobre “ser un gobierno transparente, de puertas abiertas y en terreno”, finalizó la autoridad regional.

Como una forma de poder apoyar a más iniciativas que signifiquen un aporte a la comunidad, es que el plazo de postulación para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2018, se extendió hasta el viernes 06 de julio de forma online.

Para resolver cualquier duda respecto a las postulaciones, pueden llamar a los siguientes teléfonos en Santiago: 2 25478629 / 2 25478763, o acercarse a la oficina regional de Seremi de Gobierno, ubicada en Av. Gral. Velásquez 1775 (dependencias del Gobierno Regional).

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios