Atención ! Se Inicia Periodo de Matrículas para Carreras Técnicas
4 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Ya se inició el período de matrículas a las diferentes carreras que imparte el Centro de Formación Técnica de Tarapacá en sus horarios diurno y vespertino, con un total de cupos cercano a los mil 300 para el año 2019.

El CFT de Tarapacá posee acreditación y ha desarrollado una malla de estudios en sus carreras que permite a sus estudiantes formarse y a la vez trabajar, bajo un modelo educativo basado en competencias, yaque propicia el aprendizaje permanente y la construcción de competencias adecuadas para contribuir al desarrollo regional, siendo el estudiante el pilar fundamental de la institución.

“Nuestros estudiantes en su mayoría son personas que equilibran el trabajo con el estudio y que a través de este Centro de Formación Técnica aspiran a tener una mejor calidad de vida y posibilidades laborales, por esto nos hemos esforzado por entregarles todas las competencias necesarias para que a su vez sean un aporte al desarrollo de esta Región”, manifestó la rectora, Marta Meza Lavín.

Las carreras que imparte el CFT de Tarapacá están en las áreas de Ingeniería e Industrias, como técnico de nivel superior, TNS, en Geología; TNS en Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas; TNS en Proyectos Eléctricos de Distribución; y TNS en Telecomunicaciones y Conectividad. En el área de salud y medio ambiente están TNS en Enfermería; y TNS en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología. En el área de educación y humanidades se encuentran las carreras de TNS en Trabajo Social; TNS en Educación Parvularia y Primer y Segundo Año de Educación Básica; TNS en Educación Especial; y TNS en Deportes y Recreación. En tanto en el área de administración y negocios se imparten las carreras de técnico de educación superior Agrícola; TNS en Administración Pública; TNS en Administración de Empresas; TNS en Asistencia Jurídica; y TNS en Control de Gestión y Logística, todas estas carreras con una alta demanda de postulantes de la Región de Arica y Parinacota, que permiten atender los requerimientos de capital humano en todas las áreas de desarrollo en la región de Arica y Parinacota.

Los postulantes al CFT de Tarapacá, tienen la opción de postular a becas de estudio pudiendo llegar con ellas hasta el 100% del financiamiento gratuito de sus carreras.

Mayor información en www.cftuta.com

Comentarios

Dejanos tus comentarios