Atención, Todos al Cine Gratis !!
7 diciembre, 2016   //   Sociedad

El estreno totalmente gratuito en la ciudad de Arica de la película chilena “Prueba de Actitud” es una de las principales actividades que se realizarán en el extremo norte del país, en conmemoración del Día del Cine Chileno, que a nivel nacional se celebra este domingo 11 de diciembre .

Este largometraje, en el cual debuta como director el actor y comediante Fabrizio Copano, será exhibido con entrada liberada en el Cine Hoyts Arica, ubicado en calle 7 de junio #190, el mismo domingo 11 en una función especial a las 14:00 horas.

Los interesados en asistir, deben retirar sus entradas este viernes 9 de diciembre a partir de 9:00 horas en las oficinas regionales del Consejo de la Cultura, ubicadas en calle San Marcos #357.

Este largometraje nacional cuanta la historia de cuatro compañeras de colegio, entre las cuales se encuentran las actrices Denise Rosenthal y Belén Soto, que deciden robar el facsímil oficial de la prueba. Su profesor, interpretado por el escritor Rafael Gumucio, descubre el plan, pero como está siendo presionado por los bajos puntajes que han obtenido sus anteriores alumnos, decide ayudarlas.

DOCUMENTALES

Por otra parte, en conmemoración del Día del Cine, el Consejo Regional de la Cultura además está organizando una exhibición de documentales y animaciones para el domingo 11 en el  Complejo Penitenciario de Acha y Centro Cerrado Arica del Sename, CALTANI

A su vez, a nivel nacional se pondrán a disposición del público más de 20 películas correspondientes a las más vistas de este año, que serán mostradas en funciones gratuitas al aire libre, además de proyecciones a bajo costo en centros culturales, multisalas y salas independientes de todo Chile.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, llamó a niños, jóvenes y adultos a sumarse a los festejos: “Queremos invitar desde ya a la ciudadanía para que el 11 de diciembre se haga parte de esta celebración del Día del Chile Chileno, un ámbito de la creación que tanta alegría y reconocimiento nos ha dado, y que se caracteriza por contar con una diversidad infinita de contenidos, estilos, géneros y formatos. Tendremos salas de cine, centros culturales y espacios públicos a disposición de grandes y chicos, para exhibir todo el abanico de producciones locales. Habrá para todos los gustos y edades, y en todas las regiones del país”.

Ese día, además, el Ministro Ottone presentará oficialmente la primera Política Nacional del Campo Audiovisual 2017-2022, resultado de un proceso participativo que involucró a los distintos agentes involucrados.

Más información en http://diadelcine.cultura.gob.cl/.

Redes sociales:

YouTube: https://youtu.be/x-yvOoSvKZc.

Facebook.com/diadelcinechileno.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios