Atleta Olímpico Yerko Araya Cortés Agradece Apoyo Municipal
16 junio, 2018   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

 

Luciendo en el pecho la medalla de bronce que ganó en los 20 kilómetros marcha de los Juegos ODESUR, el incombustible atleta olímpico Yerko Araya Cortés, llegó hasta el edificio Consistorial, para agradecerle al alcalde Gerardo Espíndola Rojas el apoyo que la Municipalidad de Arica le otorgó en la previa de la cita sudamericana disputada en Cochabamba, justo luego que el sistema deportivo nacional lo dejó fuera del Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento, PRODAR.

 

Vale la pena recordar, que tras quedar sin apoyo financiero para continuar su exitosa carrera deportiva, Araya se negó a colgar las zapatillas y prometió que continuaría dando pelea en el ámbito internacional, donde este año confirmó su calidad de deportista de elite, cosechando medallas en México, Australia y Bolivia, registro que lo sitúa entre los ocho mejores marchistas del planeta.

 

Apoyo municipal

 

“La Municipalidad de Arica me ha apoyado de manera consistente y esto me permitió hacer mi preparación durante dos meses en Australia. Gracias a ese trabajo en marzo obtuve medallas y premios en los Challenger de Adelaida y Monterrey, y gané una medalla de bronce en los ODESUR”, dijo el marchista olímpico Yerko Araya.

 

“Es importante destacar lo que significa para un deportista ariqueño conseguir logros en el ámbito internacional cuando a nivel central se ponen los acentos en los atletas santiaguinos. Pese a esto, hemos demostrado que en esta región tenemos representantes que son capaces de sacar la cara por Chile. Por eso como municipalidad los seguiremos apoyando”, señaló el alcalde Espíndola.

 

Finalmente, el concejal Patricio Gálvez Cantillano, destacó el gesto del marchista Yerko Araya y anunció que seguirá trabajando para que las y los deportistas ariqueños sigan recibiendo apoyo de parte de la Municipalidad de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios