Audiencias Públicas del Plan Regulador de Arica : Este Lunes 7 de Enero Parten en El Liceo Pablo Neruda
6 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

Entre el lunes 7 y el jueves 10 de enero, la Ilustre Municipalidad de Arica desarrolla las Audiencias Públicas para que la ciudadanía conozca las propuestas de modificación al actual Plan Regulador Comunal, herramienta que demarcará el futuro de la ciudad para los próximos 30 años.

Al respecto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, enfatizó lo importancia que significa la participación ciudadana en el actual proceso, debido a que el Plan Regulador propone modificaciones que afectarán al desarrollo urbano de la comuna, estableciendo nuevas zonas y parámetros en más de 8.000 hectáreas planteadas en la propuesta.

“Es súper importante que la comunidad participe. Acá definimos lo que serán los próximos 30 años de nuestra ciudad, el cómo queremos que nuestra ciudad crezca, cómo queremos su distribución. Son temas tan importantes como si en un barrio faltan áreas verdes, si una calle no debiese ser calle y cómo la desafectamos, dónde estará la zona industrial, el equipamiento deportivo, de salud, entre otros aspectos”, explicó la máxima autoridad comunal.

Cuatro audiencias

La IMA realiza las Audiencias a partir de las 18:30. Las exposiciones parten el lunes 7 de enero en el Liceo Pablo Neruda, ubicado en calle Andalién 773. El martes, la jornada se traslada hasta Poconchile para desarrollarse en la escuela G-20. El miércoles es el turno de San Miguel de Azapa, específicamente en el Liceo Agrícola “José Abelardo Núñez”, para finalmente llegar al liceo Jovina Naranjo el jueves 10 de enero, ubicado en Juan Noé 555.

Cabe señalar que son estas jornadas la única instancia en la que la comunidad podrá interiorizarse y debatir sobre la propuesta del Plan Regulador Comunal. Posteriormente, iniciará el proceso de recepción de observaciones ciudadanas, proceso que comenzará el 11 de enero, una vez culminen las audiencias.

Para esta opción, la Municipalidad dispuso un formulario de observaciones que la comunidad puede descargar en el sitio web https://www.muniarica.cl/PlanoRegulador/, lugar en el está disponible toda la información en detalle respecto a la propuesta.

“Participen con su comunidad, difundan esta información del Plan Regulador, visiten la página web donde está toda esta información y donde pueden descargar el plano. Acá, lo central es que la comunidad desde las bases, desde las organizaciones de desarrollo social, civil y las mismas empresas; participen en su totalidad en estas jornadas ciudadanas”, puntualizó el alcalde Espíndola.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios