Auditores del Sector Salud se reunieron en Arica para Acordar y Diseñar programas de Control de Gestión
9 junio, 2015   //   Sociedad

Auditores de los servicios de salud y de los hospitales de Arica, Iquique, Antofagasta y Calama, junto a sus pares de las SEREMI de Salud de Arica y Parinacota y de Antofagasta, se reunieron en la segunda macro zonal norte para acordar y diseñar programas de auditoría que, de ser aprobados por el ministerio del ramo, podrían ser aplicados en todo el país.

La actividad tuvo como anfitrión al Servicio de Salud Arica (SSA), el viernes 5 de junio, y se acordó que, para los servicios de salud, el programa de auditoría será para los convenios de llamada de médicos especialistas en hospitales y para las SEREMI, los convenios de promoción de la salud con las municipalidades.

Edwin Vera, jefe del departamento de auditoría del SSA, detalló que ambas temáticas fueron elegidas por su alto impacto en la gestión de salud. Agregó que las propuestas serán presentadas en el encuentro nacional de auditores ministeriales que tendrá lugar, en agosto, en la ciudad de Olmué.

Sobre el programa de auditoría sobre especialistas de llamada, detalló que es un tema interesante en la medida que involucra aspectos financieros y clínicos, estos últimos vinculados, por ejemplo, con la pertinencia del llamado de un médico. Dijo que este documento técnico, con sus objetivos, alcances, pruebas de auditoría, flujogramas y responsabilidades, deberá estar listo el 30 de junio.

Los auditores de servicios de salud y SEREMI se reúnen periódicamente en macro zonales. La sección norte tuvo su primer encuentro en Iquique en abril y el próximo está previsto en Antofagasta, a mediados de septiembre.

Los asistentes a la sesión en Arica fueron: Jennifer Meza, SEREMI de Salud de Arica y Parinacota; Edwin Vera, SSA; Paola Pino, Hospital Regional de Arica; Gonzalo Sáez, Servicio de Salud Iquique; Luis Cortés, Hospital de Iquique; Felipe Morales, SEREMI de Salud de Antofagasta; Juana Molina y Víctor Briceño, Servicio de Salud Antofagasta; Fabiola Roa, Hospital de Antofagasta; y Silvana Urbina, Hospital de Calama.

Comentarios

Dejanos tus comentarios