Aún hay Disponibles 599 Subsidios a Cuenta de Agua Potable y Alcantarillado
14 julio, 2016   //   Sociedad

Con el objetivo de facilitar la postulación, Aguas del Altiplano habilitó una oficina en su Centro de Atención, que atiende todos los lunes de 9:00 a 12:00 horas.

Cerca de 15 mil pesos por mes y unos 180 mil pesos al año pueden ahorrar las familias beneficiarias del Subsidio de Agua Potable (SAP), que otorga el Estado a través de los municipios y que aplican las sanitarias en sus boletas. Sin embargo, a la fecha, en Arica hay 599 de estas ayudas que no están siendo aprovechadas.

“Nuestro objetivo es evitar la subutilización de este aporte e informar a la comunidad sobre este beneficio, que muchas veces se ignora. Aún quedan disponibles 599, y sería muy lamentable que se desaprovechen”, dijo el gerente Zonal de Aguas del Altiplano, Nivaldo Gatica.

El ejecutivo detalló que con el objeto de facilitar la postulación a este beneficio, la compañía destinó en su Centro de Atención a Clientes (CAC) una oficina en la que cada lunes, desde las 9:00 hasta las 12:00 horas, una funcionaria de Dideco atiende a los postulantes en las dependencias de Bolognesi 290, en el centro de la ciudad.

Subsidio de agua: lo que hay que saber

El subsidio a la cuenta del agua potable y alcantarillado es entregado a aquellas familias calificadas como vulnerables socioeconómicamente por el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social) y cubre desde el 40% y hasta el 100% de la cuenta, dependiendo del puntaje obtenido en el instrumento de medición público, para un consumo tope de 15 m3. Este aporte tiene una duración de tres años y se puede volver a postular cumpliendo con los requisitos establecidos por el Estado, que son acreditar domicilio en la comuna, contar con su Registro Social de Hogares y estar al día en la cuenta. Si existe deuda previa, la compañía recomienda acercarse a las oficinas comerciales de Aguas del Altiplano para convenir una forma de pago y, de esta forma, poder solicitar el beneficio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios