Austriaco Paratleta Unirá el Norte con su Handbike
21 marzo, 2015   //   Sociedad

Desde el Morro, el austriaco Manfred Putz largó en su handbike con el objeto de unir Arica y Copiapó en tan sólo 72 horas.

El paratleta austriaco Manfred Putz decidió recorrer más de mil 300 kilómetros, en sólo 72 horas, arriba de su handbike, en el norte de Chile. En el histórico peñón lo acompañaron el Alcalde de Arica, el Director Regional del IND,  el Cónsul de Austria y el Concejal Andrés Peralta.

“Espero llegar a Copiapó lo más rápido que se pueda. Quiero demostrarle al mundo que todo se puede si uno se lo plantea, no importa que seas discapacitado, no importa los problemas del cuerpo. Lo importante es que uno crea en sí mismo. Elegí Arica porque es la entrada del desierto de Atacama. Después de estar  acá descubrí que es una ciudad especial, una gran ciudad para iniciar mi recorrido. La verdad que estoy muy contento de estar acá”, comentó minutos antes de iniciar su camino.

Por su parte, el Director Regional del IND, Roberto Carrión, resaltó la iniciativa y manifestó el compromiso de Gobierno con el desarrollo del deporte adaptado y paralímpico.

“Es impresionante la voluntad para superar los desafíos que tiene Manfred. Por eso estamos acá. Queremos relevar su actitud, su mensaje el que como Gobierno compartimos absolutamente. La Presidenta Michelle Bachelet ha puesto especial énfasis en la promoción del deporte en niñas, niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad, porque creemos que es un derecho. En primer lugar el Ministerio del Deporte a través del IND ya ejecuta programas dirigidos a ellos, y en segundo término trabaja en una modificación de la ley del Deporte con el objeto de incorporar el deporte y la actividad física para personas con discapacidad como un derecho, que se tiene que traducir en presupuestos e infraestructura”, comentó Carrión.

En esta misma línea el Alcalde Arica Salvador Urrutia resaltó su testimonio. “Su ejemplo es maravilloso, es una guía para las personas con discapacidad en Arica y en el mundo. Le hemos agradecido su ejemplo y su vocación de superar los desafíos, las dificultades. El mensaje que nos entregó hoy es de un tremendo valor que nos debe servir de guía”.

Finalmente el Cónsul de Austria Juan Andrés Worm destacó la importancia que tiene para él, que Manfred eligiera Arica para iniciar su hazaña. “Es un orgullo que un austriaco haya escogido Arica para este desafío. Él se ha propuesto demostrar al mundo que los impedimentos no son físicos sino que mentales. Este es el tercer viaje en un programa de 5 viajes, cada uno de al menos mil kilómetros. Deben ser zonas difíciles, de condiciones adversas. El desierto de Atacama reúne esos requisitos”.

Putz espera concretar el recorrido en 72 horas. El primer descanso programado será en la ciudad de Antofagasta.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios