Auto se Incendia en Sector Pesqueras donde se Produjo un derrame de Aceite: Empresa Golden Omega Reconoce Emergencia
20 diciembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

El hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer en Av. Comandante San Martín frente al 3460, camino a las pesqueras, frente a empresa “Golden Omega”, lugar donde se produjo un derrame de aceite y producto de aquello  se incendió un vehículo particular.
Carabineros cerró la avenida unos 800 metros  aproximadamente desde el cruce de Comandante San Martín con Ignacio Loyola, en dirección al norte.

Felizmente no hubo heridos, ni muertos  que lamentar, solo daños materiales de los que se hará cargo la empresa Golden Omega.

Golden Omega

En relación a la situación ocurrida durante la jornada de hoy en su Planta de Arica, Golden Omega declara que:

  1. En el transcurso de la operación normal de la Planta uno de los estanques que componen el complejo sufrió un desperfecto técnico que derivó en una fuga de aceite de pescado a través de su válvula de seguridad. La gran mayoría del aceite fue contenido en el pretil de seguridad diseñado para estos efectos. Lamentablemente, una fracción menor alcanzó la avenida Comandante San Martín en una extensión de aproximadamente 500 metros.

 

  1. Al detectarse la situación, el personal de la Planta activó de inmediato los protocolos previstos para estos eventos, los que incluyen la coordinación con los organismos de seguridad pertinentes. Gracias a este procedimiento, la fuga fue detenida inmediatamente, el producto fue contenido y se está realizando el proceso de limpieza que se espera esté finalizado al término del día de hoy. Este evento no generó impactos al medio ambiente del sector. Adicionalmente, cabe señalar que el aceite de pescado no representa riesgo alguno para la salud humana.

 

  1. Lamentablemente, tres vehículos que transitaban por el sector se vieron afectados por el aceite de pescado, sin registrarse desgracias personales. La empresa se puso en contacto con los conductores involucrados y se hizo cargo inmediatamente de los daños ocasionados por esta situación.

 

  1. Golden Omega ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del desperfecto.

 

  1. La Planta de Golden Omega en Arica es un recinto diseñado bajo los más altos estándares, contando con programas de mantención preventiva, por lo que la falla presentada es una situación inesperada, ajena a la normalidad operativa de este recinto.

 

  1. La empresa lamenta la situación y la preocupación que pudo generar en la ciudadanía, reiterando su compromiso con el desarrollo y el futuro de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios