Autogestiona Tu Reprogramación de Deuda : Otra Innovación de Aguas del Altiplano
31 mayo, 2017   //   Sociedad

 

 

Se trata del Convenio Autogestionado, al cual se puede acceder de manera muy sencilla en los Centros de Atención a Clientes de la compañía, ahorrando tiempo y gestionando de forma personal –sin trámites adicionales– la reprogramación de deudas de agua potable y alcantarillado.

 

Aguas del Altiplano es consciente que parte de un buen servicio es ahorrarles tiempo a las personas y entregar soluciones rápidas y eficaces. Por esta razón, la compañía anunció hoy el relanzamiento de su Convenio Autogestionado, el cual permite a los clientes generar un nuevo acuerdo de pago de deuda del servicio en cuotas, que el cliente puede hacer en forma autónoma, sin intermediarios o ejecutivos comerciales.

 

Acceder a este beneficio es muy sencillo. La herramienta se encuentra orientada a clientes residenciales, quienes, dirigiéndose a un módulo de auto consulta de los Centros de Atención a Clientes de Aguas del Altiplano pueden generar por sí mismos un nuevo convenio con la compañía para pagar la deuda acumulada en cuotas, cuyo número y monto dependerán de la deuda.

 

“Desarrollamos este beneficio no sólo para ahorrarles tiempo a nuestros clientes. En Aguas del Altiplano entendemos la importancia del servicio que prestamos y nuestro espíritu es siempre entregar flexibilidades para el pago de deudas de arrastre que, si no se gestionan a tiempo, generan el corte del suministro, lo que afecta la calidad de vida de las familias que atendemos. Esta es, en síntesis, una herramienta adicional que ayuda al cliente a evitar el corte por no pago de deuda”, dijo el gerente zonal de la compañía, Leonel Avendaño.

 

Para acceder al Convenio Autogestionado, la deuda mínima debe ser de $25 mil, a lo que se aplicarán cuotas mensuales de al menos $5 mil. La operación quedará activada luego de que el cliente se acerque posteriormente a una caja a cancelar la primera cuota durante el mismo día. De lo contrario, se anulará.

 

En el caso de que la deuda sea inferior a $100 mil, se podrán pactar hasta doce cuotas mensuales, mientras que, si el monto adeudado supera dicha cifra, se aceptarán 18 cuotas.

 

No podrán acceder al Convenio Autogestionado aquellos clientes cuya deuda supere las 5 UF, así como tampoco aquellas personas que decidieron inhibir la suscripción de convenios en su servicio.

 

Este beneficio forma parte de un conjunto de iniciativas que ha estado llevando adelante la compañía -entre ellas, el desplazamiento del pago de la cuenta y la nueva boleta diseñada sobre la base de la opinión de los mismos clientes-, que buscan la introducción de mejoras permanentes al servicio que la empresa presta hace 12 años en la región.

Comentarios

Dejanos tus comentarios