Autores de Balacera que Terminó con el Fatal Atropello de una Pareja Frente a Pub Mojito Serán Formalizados el Martes
11 diciembre, 2016   //   Policial, Sociedad

 

Por homicidio calificado en calidad de frustrado serán formalizados este martes los dos detenidos por el caso de la balacera de la madrugada del 29 de Octubre frente a Pub Mojito y que terminó con el atropello de 8 personas de las cuales, fallecieron dos, la pareja identificada como Nicol Dayan Castillo Espinoza, (Q.E.P.D.) y José Manuel Quiñinao Gutiérrez, (Q.E.P.D.), ambos de 31 años. Respecto del atropello con resultado de muerte, aún no se tiene información sobre la formalización.

Las averiguaciones preliminares permitieron determinar que el conductor del vehículo P.P.U. HSZP-53, Station Wagon, marca Cadillac, color negro, fue quién  atropelló a las víctimas. Esto posterior a que él recibiera varios disparos, efectuados por dos sujetos desconocidos, quienes luego de cometido el delito se dieron a la fuga en dirección desconocida.

 

Los sujetos -y presuntos autores de los hechos- identificados como Jimmy Medina (19), con antecedentes penales por lesiones graves y tráfico de drogas y Max Larrea  (24), apodado “Makano”, con antecedentes penales por porte de arma de fuego y accidente con resultado de muerte, fueron detenidos por funcionarios del OS9 y SIP de carabineros,  cuando se encontraban ocultos en la ciudad de Iquique.

 

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se controló su detención,m para  el día martes ser formalizados en Arica, por el delito de homicidio calificado, en calidad de frustrado, por su responsabilidad en los hechos, en el marco de una investigación dirigida por la Fiscal Érika Romero, quien fue designada especialmente para investigar este caso y otros registrados en el último tiempo en que se ha hecho uso de armas de fuego en la ciudad.

 

La persecutora lidera un equipo policial especializado, integrado por funcionarios de carabineros del Departamento OS9 de Santiago, además del Laboratorio de Criminalística, la Sección de Investigación Policial y la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Arica.

 

Los medios de prueba recopilados por personal el personal especializado del OS9 y la SIP de carabineros y liderados por la Fiscal Erika Romero permitieron que se obtuviera las respectivas Órdenes de Detención en contra de los autores de los disparos, como también de entrada, registro e incautación para los domicilios donde se ha establecido que éstos pernoctan, todos en la ciudad de Iquique.

 

Realizados los allanamientos a contar de las 06:45 horas, se detuvo a los dos imputados previamente identificados, además de otro individuo que permanecía en el interior de uno de los tres domicilios en que se practicó la diligencia, quien mantiene una Orden Vigente por el delito de Hurto, emanada del Juzgado de Garantía Iquique.

 

Durante el procedimiento se incautó munición calibre 9 mm, marihuana, teléfonos celulares y siete notebook, éstos últimos habían sido robados durante la madrugada en la comuna de Alto Hospicio.

La indagatoria de la Fiscalía estableció que los sujetos se concertaron para ultimar al conductor de la camioneta V.S.O, quien al momento del ataque en playa Chinchorro    (a un costado de la Piscina Olímpica) se encontraba acompañado de J.E.H, quien iba sentado en el asiento del copiloto.

 

Es así como cerca 05:30 horas del 29 de octubre, los imputados se acercaron al vehículo conducido por V.S.O., y efectuaron varios disparos hacia el interior hiriendo a ambos ocupantes, quienes huyeron del lugar chocando en esa acción a otro automóvil estacionado donde había un grupo de gente compartiendo, siendo arrollados por la primera máquina y provocando la muerte en el lugar de un joven matrimonio.

 

La diversas pericias y diligencias determinaron que tras el ataque, los autores huyeron hasta la ciudad de Iquique, donde este sábado fueron detenidos por personal del OS9 y de la SIP de Carabineros.

Comentarios

Dejanos tus comentarios