Autoridades de Gobierno Pedalearon en “Desafío Punta Cutipa 2018”
20 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La largada -con tiempo controlado- de los competidores comenzó a las 9:30 horas desde la Ex isla “El Alacrán”. La categoría más demandada fue la elite con 100 participantes inscritos que recorrerán 105km. En tanto, la amateur reunió a cerca de 80 corredores que van a pedalear 55km.

En el recorrido el intendente, (s) Raúl Gil; el seremi de Deporte, Rodrigo Bustamante y el seremi de Economía Cristián Sayes, acompañaron el evento animando a los competidores que largaron, con tiempo y recorrido oficial, desde playa “Las Machas”.

En la actividad el intendente (s) Raúl Gil, señaló que “hoy fuimos testigos de una verdadera fiesta del ciclismo de montaña que tuvo un masivo número de participantes. Nuestro objetivo es que esta sea una fiesta del deporte, y estamos trabajando como nos ha instruido el Presidente Sebastián Piñera, para que los ariqueños y parinacotenses tengan durante el año una parrilla de actividades que los motive a moverse y participar en alguna de ellas”.

De igual manera, el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, dijo que “este es un nuevo evento deportivo de alto nivel para la región, que convocó a corredores de otras regiones, como también de Perú y Bolivia; visitas que nos permiten como región potenciar nuestro deporte y el turismo”.

Por su parte, Rodrigo Morey, staff de la productora Región XV, puntualizó que “como equipo de trabajo tenemos el objetivo de posicionar este evento como uno de las principales fechas del ciclismo de montaña en Chile, pues es un circuito único en Sudamérica donde se mezcla el desierto y el mar, en gran parte de su recorrido”.

La tercera versión del “Desafío Punta Cutipa 2018”, finaliza este domingo, con la última fecha de competencia que tendrá como meta la ex isla “El Alacrán”. Posteriormente, a eso de las 14:30 horas, se espera comenzar con la ceremonia de premiación de las distintas categorías.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios