Autoridades Despiden a General Alberto Etcheberry Baquedano y Recibe al General Nino Morelli Navarrete Nuevo Jefe Zonal de Carabineros
31 octubre, 2015   //   Sociedad

En una solemne ceremonia realizada en la Escuela de Formación de Carabineros Arica, asumió la jefatura de la Zona Arica y Parinacota de la institución policial el general Nino Morelli Navarrete, en reemplazo del general Alberto Etcheberry Baquedano quien se acogió a retiro por disposición del alto mando.

La actividad estuvo presidida por el subdirector de Carabineros, Marcos Tello Salinas y contó con la presencia de la intendenta, Gladys Acuña Rosales; del gobernador de Arica, Ricardo Sanzana Oteíza; del gobernador de Parinacota, Roberto Lau Suarez; del alcalde Salvador Urrutia Cárdenas, entre otras autoridades regionales y provinciales, civiles y militares.

Tras la ceremonia, la máxima autoridad regional, agradeció al general Etcheberry por su trabajo colaborativo con el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, en reducir la delincuencia, lo que ha permitido en un trabajo mancomunado -de múltiples instituciones- que Arica y Parinacota siga siendo una región segura.

“Destacar además que Etcheberry siempre estuvo llano, al mando de su institución, a colaborar en la recuperación de plazas, parques y espacios públicos, trabajando con los vecinos, en terreno, en los temas de seguridad ciudadana”, puntualizó la jefa del Gobierno Regional.

Deseó además sus parabienes al recién asumido general Nino Morelli, manifestándole sus buenos deseos y apoyo para enfrentar mancomunadamente la seguridad de la población ariqueña y parinacotense. “Como Gobierno, seguiremos velando en conjunto por el bienestar de nuestros habitantes”, enfatizó Acuña.

El general Etcheberry dijo que haber sido general por nuestra región fue una de las experiencias más enriquecedoras en lo personal, en lo profesional y en lo familiar, pero dijo estar consciente de que son trances que se asumen con mucha responsabilidad y entereza. “Fueron dos años muy importantes donde logramos revertir la situación creciente de los delitos y hoy día estamos con una tasa de un -14% en la ocurrencia de delitos”.

En tanto, el nuevo jefe de Zona Arica Parinacota, afirmó que su desafío está orientado a llevar las nuevas políticas del alto mando de Carabineros de Chile en el acercamiento a la comunidad y en cumplir las políticas públicas junto a las autoridades. “Seguiré cumpliendo las metas que dejó mi antecesor y así, ojalá en el tiempo, mejorarlas”, precisó Morelli.

Comentarios

Dejanos tus comentarios