Cárcel Efectiva para Conductores que sean Sorprendidos Infringiendo Ley Emilia
9 septiembre, 2015   //   Sociedad

El alcohol está presente en aproximadamente el 20% de los accidentes fatales y en el 40% de los accidentes con resultado de muerte, razón por la cual el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, promulgó el año pasado la “Ley Emilia” que modifica las penas de la Ley de Tránsito y que refuerza la campaña nacional contra el alcohol en la conducción.

Para dar a conocer los principales alcances de esta normativa con miras a la celebración de las próximas Fiestas Patrias, este medio día la intendenta, Gladys Acuña, junto a los seremis de Gobierno, Carolina Videla; de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez y personal de Carabineros, entregaron material informativo a los automovilistas, sobre los alcances de esta ley.

Según explicó la jefa del Gobierno Regional, el próximo 15 de septiembre se cumple un año de la promulgación de la “Ley Emilia” que sanciona con cárcel efectiva a los conductores que sean sorprendidos infringiendo la normativa que hoy en nuestra región, a través de la Fiscalía, logra la primera condena contra un chofer que dio muerte a un ciclista.

“El llamado que hoy hacemos como Gobierno es a celebrar nuestras tradiciones patrias en forma alegre pero responsable, por lo que si va a beber no conduzca. La Ley Emilia se sanciona la conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte o lesiones graves, vale decir, las penas son proporcionales al daño causado y radican básicamente en evitar más muertes por causa del alcohol en la conducción”, enfatizó Gladys Acuña.

Finalmente, sostuvo que Chile seguirá avanzando en el cambio cultural, fomentando el manejo responsable dado que la conducción bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad son los principales factores contribuyentes de accidentes fatales, porque además de aumentar la probabilidad de que se produzcan, actúan como factores agravantes en todos ellos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios