Autoridades Iniciaron Conmemoración del Día de la Mujer Saludando a Aseadoras Nocturnas del Centro de Arica
8 marzo, 2019   //   Nacional
Justo a medianoche y en el inicio de este viernes 8 de marzo, la intendenta regional de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, acompañada del seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, quisieron iniciar las festividades del Día Internacional de la Mujer, saludando al grupo de 11 trabajadoras de la empresa de aseo Cosemar, que día a día, durante la madrugada mantienen limpio el centro de la ciudad.
El saludo se realizó de manera sorpresiva, justo al inicio de la jornada laboral del grupo de 11 mujeres que día a día, trabajan mientras la ciudad duerme, con el fin de que el centro de la ciudad y el casco histórico siempre amanezca aseado.
Con este fin de reconocer su noble y esforzada labor de pasar todas las noches fuera de casa trabajando para aportar y en su gran mayoría mantener sus hogares, la intendenta estimó que este saludo en el Día Internacional de la Mujer, además era un justo reconocimiento a su diario esfuerzo.
Acompañadas del supervisor Álvaro Cortés, las mujeres vieron con sorpresa la llegada de las autoridades hasta la intersección de las calles General Lagos con el Paseo 21 de Mayo, para una vez terminado el saludo de la Intendenta Letelier y el seremi Juan Manuel Carrasco, recibir de parte de ellos un presente consistente en flores y chocolates.
“Es un trabajo muy comprometedor, muy esforzado, un trabajo de mujeres que terminan un turno a las 7 de la mañana, y continúan sus labores como madres, abuelas y dueñas de casa, por lo que es justicia reconocer su aporte a nuestra región”, señaló la intendenta María Loreto Letelier.
El seremi Juan Manuel Carrasco destacó que la Región de Arica y Parinacota, tiene casi un 45% de mujeres trabajadoras jefas de hogar, “por lo que este saludo en el Día Internacional de la Mujer, es definitiva un saludo por su aporte al país del presidente Sebastián Piñera y del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg”.
PAPÁ Y MAMÁ
Muy emocionada, Elisabeth Araya, que cumplió cuatro años en el turno nocturno, señaló que no es fácil trabajar de noche, “pues yo al igual que otras compañeras, soy papá y mamá. A veces me aburro, me quiero retirar, pero no lo hago porque me gusta lo que hago, estoy orgullosa de mi trabajo”.
Esta ariqueña confiesa que “al principio lo pasé mal, lloraba cuando me mandaban sola de vedad me costaba pero de a poco cantando me acostumbre, en especial cuando me mandaban a trabajar con un compañero, ahí era feliz”, apuntó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios