Autoridades Recorren lo que será la Remozada Playa Brava
18 enero, 2016   //   Sociedad

 

El proyecto de mejoramiento del Paseo Borde Costero Sector Playa Brava que forma del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), se ha diseñado buscando siempre espacios públicos de calidad teniendo en cuenta tres premisas importantes: la topografía del lugar, los elementos de su entorno y sus necesidades de uso y programa requerido.

La información la entregó el seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres –quien tiene a su cargo los trabajos a través de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) al subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes y la intendenta, Gladys Acuña en un recorrido que efectuaron por el sector que cambiará completamente su diseño.

El proyecto está organizado por dos grandes ejes: el primero está en paralelo a la avenida Comandante San Martin, conectando con la Lisera para dar continuidad y direccionar el flujo norte-sur del paseo peatonal. El segundo eje está marcado por el acceso transversal a la playa.

Se creará un nuevo paseo en su totalidad, contemplando un aterrazamiento del sector donde existen zonas de caletera con estacionamientos, áreas verdes ciclo vía, terraza con zona de máquinas de ejercicio, zona de juegos musicales, resbalines de hormigón y zona de esparcimientos como un anfiteatro para 350 personas.

Asimismo, se construirá una zona de juegos inclusivos y de cuerdas, y todos los niveles conectados con accesibilidad universal, considerando en su diseño una identidad local plasmada en pavimentos y sombreaderos de innovadores formas, creando acceso a la Playa Brava mediante rampas y solaneras.

La renovación de luminarias de alta eficiencia y otras solares es otro pluss que tendrá la playa. “Esta es la segunda de siete obras del Plan de Infraestructura de Borde Costero que nace de la participación ciudadana y de lo que ha requerido la comunidad. Nos apoderarnos de un espacio público para la vida en familia y también para hacer ciudad y hacer una nueva región”, expresó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el subsecretario indicó que con una inversión del PEDZE de 2.423 millones de pesos se mejora esta playa de Arica. “Lo importante es que existe capacidad técnica instalada para cumplir con este plan del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet que ya comienza a exhibir obras como la exhibida”.

Este mensaje y sus adjuntos se dirigen exclusivamente a su destinatario, puede contener información privilegiada o confidencial y es para uso exclusivo de la persona o entidad de destino. Si no es usted. el destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización puede estar prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.

Comentarios

Dejanos tus comentarios