Autoridades Regionales Conocieron en Terreno Requerimientos de los Residentes de Caleta Camarones
5 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Durante el encuentro con la intendenta María Loreto Letelier, la directiva del Sindicato de Pescadores, organizaciones sociales y vecinos de la Junta Vecinal N°15, abordaron junto a autoridades regionales, diversas problemáticas en torno a la vida cotidiana de los habitantes del sector costero.

Hasta el lugar, se hicieron presentes los seremis de Obras Públicas, Guillermo Beretta, Salud, Claudia Torrealba; Educación, Lorena Ventura; Economía, Cristián Sayes; la jefa del departamento provincial de educación, Pía Urrutia; el director regional del Fosis, Maikol Salamanca; el jefe de la oficina de la Subdere, Patricio Piña, el coordinador regional de Seguridad Pública, Gonzalo Medina y los concejales de Camarones Ricardo Cepeda y Carla Torrico, entre otras autoridades.

Recibidos por dirigentes de organizaciones sociales de la caleta, la intendenta María Loreto Letelier, conoció en detalle las problemáticas que aquejan a los habitantes del sector en materia de: conectividad, pesca, educación, calidad del agua, turismo, energía eléctrica, programas sociales, proyectos y seguridad pública, entre otros.

Al respecto, el comunero, Jorge Arizpe, comentó que hacía mucho tiempo que esperaban esta actividad, porque necesitaban que las autoridades se interiorizaran en terreno de los problemas que existen en este sector costero.

“Con la intendenta y su equipo de trabajo hicimos un recorrido completo por el muelle y la caleta de pescadores, en donde se vieron temas que aquejan a los vecinos. Pues, en el gobierno anterior nuestras necesidades no fueron escuchadas, y estuvimos 4 años en el abandono”, indicó el pescador.

Por su parte, la intendenta María Loreto Letelier, expresó que el mandato del Presidente Sebastián Piñera es trabajar en terreno y en sintonía con las comunidades, especialmente las rurales.

“Estamos satisfechos de haber participado en este trabajo en terreno, de conocimiento y diálogo con los pescadores y vecinos de este sector costero. Hemos conocido los requerimientos particulares de sus habitantes, y como Gobierno vamos a trabajar junto a los seremis y directores regionales que hoy estuvieron presentes para gestionar soluciones”, dijo la intendenta

Añadiendo, “que este es un sector turístico y patrimonial donde junto a la Municipalidad de Camarones hay mucho trabajo por hacer, para poder consolidar en este sector una atractiva oferta turística”.

Por su parte, el seremi de Economía, Cristián Sayes, explicó que “hemos recibido consultas de usuarios de los sindicatos de pescadores respecto de los fondos de Fomento y de Pesca Artesanal, también consultas de los vecinos para desarrollar emprendimientos turísticos y patrimoniales. A todos ellos les hemos manifestado que en nuestra política de puertas abiertas estamos disponibles para conversar y solucionarles todos los temas pendientes”.

Por último, el seremi del MOP, Guillermo Beretta, expresó que “estamos cumpliendo un mandato del Presidente Sebastián Piñera, de tener un Gobierno en terreno, en contacto con la ciudadanía.

“Hoy hemos abordado temas en materia de conectividad y mejoramiento del muelle de los pescadores artesanales, renovando nuestro compromiso de trabajo con la gente, para en un corto plazo dar solución a sus demandas”, dijo el seremi del MOP.

La actividad concluyó en el muelle de Pescadores Artesanales, donde la comunidad y autoridades realizaron un recorrido por sus instalaciones

Comentarios

Dejanos tus comentarios