Autoridades Regionales Reconocieron Logros de Marchistas Ariqueños
18 marzo, 2016   //   Sociedad

Todo su respaldo y apoyo entregaron la intendenta Gladys Acuña y el diputado Luis Rocafull a los marchistas Yerko y Edward Araya, quienes junto a su técnico Guido Núñez recibieron un galvano y un presente de manos de la intendenta Gladys Acuña y el diputado Luis Rocafull tras conseguir nuevo record nacional y ratificar sus registros de marcas para estar presentes en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En la ocasión, Guido Núñez comentó a las autoridades regionales como Edward estableció nuevo record nacional en 50 km marcha, batiendo su propia marca al registrar un tiempo de 3h:58.54, en la primera fecha del Circuito Internacional de Marcha de la IAAF, realizado en la ciudad de Juárez (México), en donde también compitió su hermano Yerko en 20 km, logrando el cuarto puesto, con un tiempo de 1h:25.09.

El atleta ariqueño alcanzó este registro en la primera fecha del circuito Internacional de esta disciplina, Race Walk Challenger, realizado en la ciudad de Juárez, México, que contó con la participación de Europa, Sudáfrica, NACAC, Oceanía, Asia y África. Además, este tiempo, le permitió cruzar la meta en el quinto lugar, corroborando de esta manera el trabajo realizado junto a su hermano Yerko y su técnico Guido Núñez en miras a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

El marchista estuvo acompañado por su hermano Yerko, quien participó en la prueba de los 20 km cruzando la meta en cuarto lugar, al completar el recorrido en 1 hora, 25 minutos y 9 segundos.

En la reunión, la intendenta Acuña destacó el buen desempeño de los marchistas, “quienes son nuestros embajadores deportivos en el extranjero, señalando que “tenemos toda la disposición de ver las alternativas para gestionar financiamiento para que Yerko y Edward lleguen en óptimas condiciones para afrontar el gran de los Juegos Olímpicos de Río”.

En la misma línea, el diputado Luis Rocafull López, destacó el trabajo de los atletas ariqueños expresando que “estos jóvenes marchistas junto a su entrenador son uno de los grandes embajadores deportivos que tiene la Región de Arica y Parinacota. Ellos han paseado el nombre de la región por los más importantes escenarios del atletismo de élite en el mundo”.

Por su parte, Yerko Araya, agradeció el reconocimiento de la intendenta y el diputado comentando que “este es un paso más en el cumplimiento de nuestros objetivos trazados para este año. Gracias a Dios tuvimos un buen inicio de temporada”.

Mientras tanto su hermano Edward, quien estableció nuevo record nacional, destacó que su trabajo siempre está enfocado para mejorar las marcas, “la realidad de las competencias siempre son diferentes al ideal, sin embargo en esta ocasión salió como todo estaba planeado”.

En tanto, Guido Núñez, explicó a las autoridades que a raíz que Arica está muy lejos de la capital es muy difícil conseguir recursos para obtener las condiciones ideales de entrenamiento, “por tal motivo, agradezco este reconocimiento de las autoridades regionales”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios