Autoridades Visitaron Instalaciones de Centro de Sename en Arica
30 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Una visita de reconocimiento e informativa al Centro de Reparación Especializada de Administración Directa CREAD es la que realizó la Intendenta (s) de la región Mirtha Arancibia en compañía del seremi de Justicia y DDHH Raúl Gil González y funcionarios del SENAME Arica.

En la oportunidad las autoridades visitaron la residencia donde se interiorizaron del trabajo que se realiza con los jóvenes y los tipos de intervenciones, donde destacan actividades extra programáticas, talleres psico-sociales, desarrollo personal, autoestima, auto cuidado, entre otros.

Las autoridades valoraron las rutinas que llevan adelante los asistentes sociales, sicólogos y los trabajadores de trato directo (TTD) con los niños, niñas y adolescentes.

La intendenta (s) Mirtha Arancibia comentó que “uno de los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera es la protección a la infancia; por lo tanto en ese sentido el Gobierno va a estar presente en cada uno de los centros y poniendo la atención en lo que es los niños y niñas. Estamos recorriendo este centro y nos hemos llevado una sorpresa bastante buena, en el sentido en que los niños están enfocados en asistir a sus colegios, en actividades extra programáticas, hay algunos que incluso están con proyecciones muy buenas para su futuro y con ideas bastante claras y eso es lo que tenemos que fortalecer: el resguardo de los niños es importante y vamos a seguir trabajando en función de ello”

Por su parte el SEREMI de Justicia y Derechos Humanos Raúl Gil, sostuvo que “Es una preocupación constante la que estamos llevando a cabo con el SENAME regional, esta ya es la segunda visita desde que asumí y, en verdad es una alegría ver cómo han avanzado los adolescentes en distintas áreas, sin duda eso es mérito de los funcionarios que están cien por ciento comprometidos con su labor”.

Los CREAD son una oferta residencial de área de protección y restitución de Derechos y, en Arica está funcionando desde el 2015. Actualmente mantiene bajo su protección 31 niños de los cuales 15 son varones y 16 mujeres.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios