Autoridades Visitaron las Obras de Habilitación del Angiógrafo del Hospital de Arica
8 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

En un 50% de avance se encuentran las obras civiles donde ya se encuentra instalado el angiógrafo multipropósito del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé C., que permitirá a los enfermos cardiópatas hacerse los exámenes que requieren, sin tener que trasladarse a otras ciudades.

Así lo confirmó, la Intendenta María Loreto Letelier, quien en conjunto con integrantes de la Asociación de Cardiópatas de Arica y Parinacota y los Consejeros Regionales José Lee, José Pedro Barboza y Sergio López realizaron una visita a la futura sala de hemodinamia del Hospital Regional de Arica.

“Estamos muy contentos, hoy nos encontramos en la sala del angiógrafo. Estas son las cosas que nos dan mucho gusto poder comentarlas porque es un trabajo en el que estamos todos, es un trabajo en el que se contribuye para poder lograr lo que durante mucho tiempo querían todos los que tiene que viajar a Antofagasta por alguna dolencia cardiaca”, comentó María Loreto Letelier Intendenta de la Región de Arica y Parinacota, quien aprovechó la instancia de agradecer a todos quienes estuvieron detrás de la compra del angiógrafo.

La superficie total de la obra es de 700 metros cuadrados y actualmente se trabaja en la primera etapa donde el objetivo es la construcción de un pabellón y la sala de hemodinamia, que se edificarán en 145 metros cuadrados y que se espera estén dispuestos para el uso del angiógrafo durante el primer semestre de 2019.

“Nosotros como red asistencial estamos muy contentos y agradecidos del Gobierno Regional, y por sobre todo de la priorización que se le ha dado a esta región en el último tiempo, nosotros queremos acercar la salud a la población, y esto nos permite tratar a pacientes con cardiopatías severas a graves que requieren muchas veces atención de forma inmediata, y los pacientes que tenían que ser diferidos y trasladados a la Región de Antofagasta hoy día van a poder quedarse aquí con sus familiares, con su red de apoyo y tener una recuperación más adecuada y más rápida”, explicó Magdalena Gardilcic, subdirectora (s)de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Arica.

Por su parte el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Arica y Parinacota, José Lee agregó que “esta es una tremenda inversión, es un tremendo avance que parte desde un movimiento social, pero que es apoyado por las autoridades de la región y ahora estamos viendo un logro que es magnífico pero que tiene que marcar el rumbo de otras acciones que se van a hacer en la ciudad en salud”, agregando que “ prontamente vamos a firmar un convenio con el Minsal por 73 mil millones de pesos, de los cuales el año 2019 se ocuparán 4500 millones de pesos en renovación de equipos para el Hospital Regional.

En sus palabras, Mario Rojas presidente de la Asociación de Cardiópatas recordó los inicios del proyecto emanado desde una demanda hecha por su propia asociación y expresó su alegría porque hoy esto sea una realidad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios