Avanza Proyecto de Electrificación de la Comuna de General Lagos
26 febrero, 2015   //   Sociedad

Al ritmo que avanza el proyecto, gran parte de la comuna de General Lagos contará con electricidad en el último trimestre de este año. Así quedó establecido luego del recorrido que el intendente subrogante, Roberto Lau, realizó junto al gerente coordinador del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), Héctor Donoso, a Visviri y otros poblados del altiplano para chequear los proyectos que se ejecutarán en esta comuna al alero de este plan gubernamental.

Luego de chequear el proyecto de Agua Potable Rural (APR), el intendente Lau se trasladó junto a Héctor Donoso hasta la ruta 11-Ch y otros caminos interiores de esta comuna para observar los trabajos que se realizan y en los que se invierten 834 millones de pesos.

“Estamos en el primer tramo, que es la normalización de la reparación de lo que ya existía; y ahora estamos revisando la ejecución de la nueva etapa, que está pendiente y que permitirá unir el sistema eléctrico de Visviri con el Sistema Integrado del Norte Grande (SING). La idea es constatar en terreno que las obras se estén realizando y que además el gerente del PEDZE pueda tomar contacto y pueda ver que se está avanzando”, dijo Roberto Lau, quien explicó que una vez que la comuna cuente con electricidad las 24 horas “podrá generar desarrollo productivo, que es uno de los anhelos que tiene el alcalde y toda la comunidad de General Lagos”.

ESPERANZADO

El presidente de la Unión Comunal de Visviri, Francisco Manzano, manifestó que este proyecto será beneficioso para todos los sectores de la comuna y confía en que el PEDZE mejore la calidad de vida de los habitantes.

“Los ganaderos que hacemos patria acá estamos contentos. Estamos agradecidos de la Presidenta Michelle Bachelet y esperamos que se apuren en este proyecto, porque antes nadie se preocupó de nosotros, que hacemos patria en esta zona tripartita”, comentó.

Al respecto, Héctor Donoso comentó que la importancia del proyecto de  electrificación es tal “que una vez que cuenten con luz les cambiará la vida desde el punto de vista familiar, pero además del punto de vista productivo porque podrán mejorar sus ofertas y su trabajo en áreas como la ganadería, la agricultura y el turismo”.

El inspector técnico de obras del Gobierno Regional, Roberto Ahumada, explicó que se está levantando una línea troncal que va desde el poblado de Parinacota hasta Visviri, desde donde se generan derivaciones hacia Colpita y a Cosapilla. “Esta línea abastecerá a siete poblados en el plazo inmediato, y otros siete poblados más en el futuro”, manifestó el profesional.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios