Avanzan Obras de Ampliación de la Corte de Apelaciones de Arica
1 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Avanzados se encuentran los trabajos de ampliación y remodelación de la Corte de Apelaciones de Arica, donde se levanta un tercer piso con la finalidad de habilitar nuevos espacios de trabajo para ministros y funcionarios de este tribunal de alzada.

Se trata de una inversión de $623.375.580, que permitirán construir siete oficinas para los ministros del tribunal de alzada, además de la remodelación del actual segundo piso, en el cual se habilitará un pool administrativo, sala de reuniones y oficinas para los funcionarios que, por falta de espacio físico, tuvieron que ser reubicados en otros sectores del edificio.

Los trabajos consideran además el refuerzo de los pilares del primer piso, para cumplir con la norma sísmica de construcciones.

Al respecto, el presidente de la Corte de Arica, ministro Samuel Muñoz, explicó que -a diferencia de otros tribunales de alzada del país- el actual edificio que alberga la Corte local no fue construida para esa función, sino que se levantó para el funcionamiento de otros servicios, como el Registro Civil. De ahí la importancia, dijo, de mejorar la infraestructura de la Corte de Arica.

“En consideración de la implementación de las modificaciones de la gestión administrativa, se nos ha dotado de más personal y las actuales dependencias tuvieron que ser adaptadas para generar a los funcionarios y usuarios la calidad necesaria para que puedan desarrollar sus funciones. En ese contexto, se está construyendo el tercer piso para los privados de los ministros y el segundo piso, que en la actualidad está destinado para ese fin, se ocupe para dependencias administrativas y puestos de trabajo para los funcionarios”, dijo.

EN EL TOP

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal es otro de los recintos judiciales que se está remodelando. Con una inversión de 304 millones de pesos, el quinto piso del edificio que alberga a este tribunal y al Juzgado de Garantía de Arica está sufriendo una serie de modificaciones estructurales, que permitirán construir tres despachos para jueces, una sala de reuniones y un sector de trabajo para funcionarios.

De acuerdo a la Corporación Administrativa del  Poder Judicial, las obras consideran la mantención de los estándares de diseño de la superficie existente y la utilización de métodos constructivos de “obra seca” (sin hormigón), con el objetivo de reducir los plazos de ejecución y los eventuales inconvenientes en el normal funcionamiento del TOP ariqueño.

Asimismo, se contempla la incorporación de tecnologías de ahorro energético, mediante la implementación de iluminación LED y difusores de iluminación natural.

Estos trabajos deberían concluir en las próximas semanas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios