Avanzan Trabajos de Remodelación de Emblemática Escuela Regimiento Rancagua
17 febrero, 2015   //   Sociedad

En abril de este año finalizarán los trabajos de remodelación de la Escuela Regimiento Rancagua (D-14), obra asociada al Plan de Reconstrucción y en la que el Gobierno Regional invirtió 677 millones de pesos.

La intendenta subrogante, Andrea Murillo, y el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, recorrieron las obras que se ejecutan en el establecimiento educacional, que sufrió serios daños durante los terremotos que afectaron a la ciudad en abril del año pasado.

“Destaco el trabajo que se realiza a través del Plan de Reconstrucción que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Se trata de una inversión de 677 millones de pesos financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR); y por eso además agradezco a los consejeros regionales por aprobar estos proyectos de impacto social que, en este caso, beneficia a cientos de menores y adolescentes de la ciudad”, dijo Andrea Murillo.

En tanto, el jefe comunal manifestó que el plazo de entrega de las obras está dentro de lo proyectado y comentó que el remodelado recinto educacional contará con los más altos estándares de calidad. “Hemos felicitado a los profesionales que están a cargo, porque se está haciendo un buen trabajo y en los tiempos que se necesitan para que esta escuela pueda funcionar como tal”, dijo Urrutia.

INVERSIÓN

El representante de la empresa “Construcciones y Sondajes S.A.” Kevin Cortés, a cargo de las obras, comentó que los trabajos involucran una remodelación completa a los pabellones de clases, donde se mejoró el sistema de tabiquería, se están instalando estructuras de aluminios con vidrios antisísmicos, nuevo revestimiento de piso, construcción de nuevas escaleras y se cambió todo el sistema eléctrico. Además, contó que se está mejorando el sector de las canchas de la escuela, con el fin de dotarla de un mejor espacio para los estudiantes.

La consejera regional, Dina Gutiérrez, destacó la importancia que tiene esta obra y comentó que “esta es una obra esperada desde hace años por la comunidad ‘Catorcina’, así es que estamos felices por esta construcción”.

El municipio baraja dos alternativas para iniciar el año escolar de los estudiantes de la Escuela Regimiento Rancagua: Retrasar el retorno a clases para el mes de abril, apenas se haga entrega de las obras, o comenzar el año lectivo 2015 en el mes de marzo, pero en la Escuela República de Francia (D-6), establecimiento que ya albergó a los alumnos de la D-14 en noviembre y diciembre del año pasado, cuando comenzaron las obras de reconstrucción.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios