Ave “Guanay” que Deambulaba por la Plaza Colón es Llevada a Su Entorno Natural en Roqueríos de Playa Corazones
3 abril, 2019   //   Sociedad

 

Funcionarios de Recursos Naturales Renovables del SAG rescataron a un “Guanay” que llevaba un par de días extraviado entre la plaza Colón y la del Roto Chileno en el casco antiguo de la ciudad, por lo que fue retirado del sector y reinsertado a su hábitat natural, específicamente en la zona rocosa de Corazones.

El ejemplar, en estado juvenil, llamó mucho la atención del personal de los locales comerciales de calle Sotomayor frente a la plaza del Roto Chileno, cuando el ave estaba siendo acosada tanto por perros callejeros como por el tráfico vehicular del sector, viéndose en en la obligación de llamar al Servicio Agrícola y Ganadero para que acudiera a su rescate.

El Director Regional del SAG, Jorge Hernández indicó que “en este caso en particular la gente confunde al “Guanay” con el pato yeco, que es considerado una plaga dañina según indica la Ley de Caza. Sin embargo, ante la duda le recomendamos a toda la población el llamar siempre al SAG porque el “Guanay”, contrariamente al yeco es una especie protegida a la que hay que preservar”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios