Avenida Luis Beretta Porcel “Brillará” con Nueva Iluminación
11 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Por unanimidad, el Honorable Concejo Municipal aprobó los recursos para la instalación de 59 nuevos postes de iluminación en la avenida Luis Beretta Porcel, la que para el segundo semestre del 2018 “brillará” con luces propias, dando así respuesta al clamor ciudadano.

Atrás quedaron los postes oxidados, sin cabezales y chocados, ya que el departamento de Iluminación de la Ilustre Municipalidad de Arica comenzará con los trabajos de instalación de la nueva postación, la que se será ejecutada por la empresa Ingeniería y Mantenimiento Eléctrico S.A. por un monto que supera los 378 millones de pesos.

Es una demanda por años que han tenido los vecinos, lamentablemente nosotros hacíamos cambio de iluminación, sin embargo el problema es mucho más profundo es un problema de fatiga de material, de postes que desaparecieron por accidentes y que debido al riego y filtración de agua se genera problema en la zona, estamos súper contentos, de ahora en adelante son 120 días que la empresa tiene de ejecución y tenemos el tiempo suficiente para el recambio completo”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Nueva tecnología

Cabe señalar, que los postes existentes fueron instalados hace más de cuarenta años, varios de ellos han sido chocados y derribados, y producto del paso del tiempo, sus deterioradas canalizaciones provocan constantes fallas eléctricas.

Los trabajos se llevarán a cabo entre la avenida Diego Portales y Santiago Arata.

Para evitar nuevos daños a los circuitos, se contempla un nuevo sistema el que consiste en módulos para montaje de luminarias, que incluye pendientes de desagüe y cámaras selladas a doble profundidad, esta última impedirá el robo de cables eléctricos lo que otrora generaba apagones en el sector.

Los cabezales corresponden a luminarias LED del tipo P1 de 140 watts, esto debido al alto tránsito de vehículos por la principal arteria.

Concejales

Los ediles concordaron en la necesidad de tener iluminada una de las avenidas más importantes de Arica, ya que el sector se ha transformado en un centro cívico, con la inauguración de grandes inversiones.

El sueño de todos los que transitan por esa avenida, se va a cambiar la postación, una gran inversión municipal de casi 400 millones de pesos y poder arreglar ese sector que quedará iluminado con luz LED, como ya saben pasó a ser un nuevo centro cívico por construcciones que se están haciendo anexas, así que es una importante inversión de la Municipalidad”, señaló Daniel Chipana, concejal.

El concejal Jorge Mollo, se refirió a tan importante inversión, “la prioridad que se urge ahí en la Luis Beretta Porcel, es una prioridad de iluminar, más aun que se están inaugurando grandes inversiones en ese sector, hoy por fin vamos a tener una luminaria de más de 370 millones de pesos que se están invirtiendo producto de una aprobación que hemos hecho”.

Para el edil Jaime Arancibia, la principal arteria dejará de ser una “Boca de Lobos”, “Lo que más hacía falta es que estuviera iluminada, hace bastante tiempo que eso parecía una “boca de lobos”, yo creo que se va a ver bonito”.

Varias veces se ha planteado en el Concejo la necesidad de la gente, de tener una avenida que es de alto tránsito y de alta velocidad y no la tenemos iluminada, estoy contento porque en 120 días la empresa cambiará la iluminación y vamos a tener una Luis Beretta Porcel iluminada”, indicó Paul Carvajal, concejal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios