Bajada del San José con Caudal de mil 300 litros por Segundo a la Altura del kilómetro 45 de Azapa : IMA Implementa Acciones Preventivas
14 febrero, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

En coordinación con las vecinas y vecinos de las zonas rurales y urbanas de nuestra comuna, la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, implementa una serie de acciones para prevenir posibles emergencias relacionadas con la bajada del río San José, que en primera instancia, registró un caudal de mil 300 litros por segundo a la altura del kilómetro 45 de Azapa.

Junto con monitorear de manera constante el caudal del San José, el Departamento de Protección Civil y Emergencia, Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato y la  Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la IMA, trabajan  coordinadamente con la ONEMI, Dirección General de Aguas, Defensa Civil y Bomberos.

Operativo de limpieza

Tras la bajada del San José, la IMA realizó un operativo de limpieza en la desembocadura del mencionado caudal y los profesionales del Convenio Personas en Situación Calle le entregaron información preventiva a quienes viven en los rucos existentes en el lecho seco del río.

Cabe destacar que durante el verano, la IMA junto a instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil realizó limpiezas en el lecho del río San José.

En caso de un posible aumento del caudal del río San José, el Comité de Operaciones de Emergencia Comunal, COE, activará el protocolo que implica la habilitación de albergues, atención de salud y asistencia social, entre otras.

Comentarios

Dejanos tus comentarios