Bajo Fuertes Medidas de Seguridad Llegó José Antonio Kast a Nuestra Ciudad: “Estoy Machucado, pero Bien”
23 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

Pasadas las 19:30 horas y proveniente de Iquique, llegó el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien fue agredido en la Universidad Arturo Prat de Iquique.  Se pudo observar contingente policial en las cercanías del punto donde tuvo su primera actividad;  la Cámara de Comercio de Arica, específicamente en calle Sotomayor, entre Bolognesi y Colón. Kast viene a una actividad con jóvenes de la Universidad de Tarapacá.
Captura de pantalla 2018-03-23 a la(s) 5.29.15Inmediatamente llegó a Arica, se dirigió a las oficinas de la  Cámara de Comercio, donde se reunió con gremios locales. Antes de entrar, habló de la agresión recibida en la Universidad Arturo Prat de Iquique, la que fue ampliamente difundida en medios de comunicación nacional y redes sociales “Estoy machucado, pero bien. Tengo una fractura en un dedo de la mano, además de un esguince en el pie izquierdo, pero es lo de menos; Doy gracias a Dios que no haya pasado a mayores y que ninguna de las personas que me acompañaban – y que me defendieron valientemente- haya sufrido un percance mayor” señaló.

El ex candidato presidencial quien tenía venda en uno de sus dedos y una bota ortopédica en su pie izquierdo, indicó que interpuso una denuncia en la Fiscalía contra de los responsables de la agresión recibida “En los videos se ha reconocido a bastante gente, la mayoría de ellos no son estudiantes de la Unap, son agitadores, son violentistas, casi profesionales que fueron ahí a generar violencia, fueron a azuzar, a envalentonar a otros jóvenes. Así que las acciones legales continúan y esperamos que la Fiscalía pueda avanzar y que también la comunidad nos siga colaborando para que la justicia haga su trabajo” indicó.

Conversatorio con Kast

Cerca del mediodía de hoy, se desarrollará la actividad  “Servicio Público, Conversatorio” convocada por un grupo de alumnos de la Universidad de Tarapacá y  a la que se accedía con una inscripción previa, pues tiene cupos limitados.

Declaración de la UTA. Actividad con Kast no tiene patrocinio de la Universidad

La Universidad de Tarapacá a través de una declaración pública, aclaró que la actividad de Kast, no ha sido solicitada formalmente, por lo que no es una actividad institucional . Además se deja en claro que esta actividad, surge de la iniciativa de algunos estudiantes de la Universidad que solicitaron a la Escuela Universitaria de Administración y Negocios el uso de su auditorio, y quienes a estos efectos son responsables de la visita y su normal desarrollo en caso de concretarse.

“Frente a los hechos acaecidos el día de ayer 21 de Marzo en la ciudad de Iquique y que involucraron al Sr. José Antonio Kast ex candidato presidencial, y debido a comentarios que circulan en redes sociales respecto al patrocinio institucional de un conversatorio en que participará el Sr. Kast en nuestra Universidad, señalamos que esta no es una actividad institucional, toda vez que no ha sido solicitada formalmente a las autoridades de la administración central. Dicha actividad, en particular, surge de la iniciativa de algunos estudiantes de la Universidad que solicitaron a la Escuela Universitaria de Administración y Negocios el uso de su auditorio, y quienes a estos efectos son responsables de la visita y su normal desarrollo en caso de concretarse. Señalamos lo anterior con claridad, dada la compleja situación acaecida ayer en la ciudad de Iquique, cuestión que obviamente no es compartida ni en la forma ni en el fondo por nuestra institución”.

Captura de pantalla 2018-03-23 a la(s) 5.34.42“No obstante lo anterior, solicitamos a la comunidad Universitaria y regional actuar en consecuencia a los legados y mandatos de la vida democrática del país, sin provocar hechos lamentables y también sin dejarse provocar por ideas con las cuales cada uno legítimamente pueda o no estar de acuerdo”.

“La Universidad de Tarapacá es una Institución de Educación Superior, Pública y del Estado de Chile, por tanto en sus principios rectores da cabida al libre juego de las ideas, abriendo las puertas a todos los credos religiosos, partidos políticos y doctrinas que se apeguen a estos ideales”.

“Como Institución formadora de ciudadanos y ciudadanas libres y respetuosos, democráticos en su actuar y moralmente irreprochables en su pensar, señalamos que nunca nos haremos parte de acciones que deterioren la convivencia democrática del país y de nuestra Universidad, y siempre velaremos por construir cada vez un país más justo, respetuoso e inclusivo”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios