Balacera en el Frontis del Epicentro 1: Herido Escapando del Ataque Ingresó al Recinto Deportivo Donde se Realizaba un Campeonato de Vóleibol
3 diciembre, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

Según antecedentes preliminares, el hecho ocurrió a las 21:30 hrs. en el frontis del recinto deportivo Augusto Zubire, Epicentro 1, cuando desde un auto disparan – de 10 a 12 tiros- a un joven de 24 años, el que ingresó al gimnasio, escapando del ataque.
Al lugar, llegó el Fiscal Gonzalo Figueroa y personal de Labocar y Sip de Carabineros quienes se encuentran investigando el grave incidente.

 

La Jefa del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Mayor Mitza González,  indicó que por lo menos fueron de 10 a 12 tiros los que desde un auto dispararon a la víctima. La oficial señaló  que su personal levantó evidencias balísticas y orgánicas en el sitio del suceso, las que se suman a la investigación de la Sip(Sección de Investigación Policial) para dar con él o los responsables del hecho.

El herido, identificado como Victor Munizaga (24) fue trasladado a urgencias del hospital Dr. Juan Noe, donde se determinó que cuatro disparos dieron en sus extremidades inferiores, estando fuera de riesgo vital.

Alcalde

También llegó el Alcalde Gerardo Espíndola, quien junto con condenar el ataque, señaló que en Arica no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones tan graves, sobretodo tratándose de un recinto, donde terminaba un evento deportivo, con muchas familias presentes.

Tras conocer que tanto funcionarios municipales como deportistas no sufrieron daños físicos, pero sí el shock por haber presenciado el aterrador suceso, la autoridad comunal -quien estaba acompañado del director de  DIDECO y Seguridad Humana-, dispuso total colaboración para la investigación policial.

 

Es así que el jefe comunal instruyó la suspensión de todas las actividades del domingo 3 de diciembre en el “Augusto Zubiri”, por lo que permanece cerrado.

 

Cabe destacar que dentro del plan de mejoramientos de los recintos municipales, la actual gestión ha dispuesto la instalación de cámaras de seguridad, donde se contempla su implementación en los recintos deportivos y estadio municipal Carlos Dittborn.

 

Finalmente  la autoridad local,  hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier tipo de hecho delictivo que atente contra la calidad de vida de Arica. 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios