“Bam Bam” Zamorano Motivó y Aconsejó a Estudiantes Ariqueños
20 mayo, 2015   //   Sociedad

El último caudillo de la selección chilena compartió sus penas y sus alegrías con un centenar de niños, jóvenes y profesores de la educación municipalizada

En el marco de la primera charla motivacional ofrecida en Arica por el histórico Iván Zamorano, ochocientos alumnos de la educación municipalizada, disfrutaron de la sencillez y la cercanía del ex goleador del Real Madrid y de la selección chilena, quien repasó los momentos más difíciles y los pasajes más exitosos de su carrera como futbolista profesional.

La presencia de “Bam Bam” Zamorano en suelo ariqueño, tiene como principales objetivos difundir la práctica del deporte y promover la vida sana al interior de las escuelas públicas y fue financiada con fondos provenientes de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Luego de instar a su multitudinaria audiencia a luchar por el cumplimiento de sus sueños y a no bajar los brazos ante la adversidad,  Iván Zamorano, se refirió a los resultados que persiguen este tipo de encuentros con los alumnos de la educación municipalizada: “Espero haber entregado un granito de arena para que estas nuevas generaciones cumplan sus metas. Les he explicado que con esfuerzo los sueños pueden hacerse realidad por muy difícil que sean los obstáculos que nos ponga la vida”.

Por su parte, el alcalde Salvador Urrutia, valoró el mensaje que el gran Iván Zamorano les entregó a las niñas y niños del Daem: “Estos jóvenes han aprendido que tanto en el deporte como en la vida hay que perseverar para lograr el éxito. Iván es un ejemplo de lucha y tenacidad que nuestros niños deben imitar”.

Conforme al programa de actividades elaborado por la Municipalidad, el ex “Pichichi” del Madrid, mañana a las 10:00 horas, dictará una Clínica de Fútbol, en la  Nro. 2 del Estadio “Carlos Dittborn”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios