Banda de Narcos con Vasta Experiencia Cae en Manos de la PDI
28 diciembre, 2015   //   Sociedad

La Brigada Antinarcóticos de la PDI atrapó a una banda de experimentados narcotraficantes que utilizaba distintas técnicas para eludir a la policía.

 

La diligencia logró la detención de cinco individuos, cuatro de los cuales fueron puestos en prisión preventiva en la cárcel de Acha, por la Fiscalía. El quinto será citado a declarar.

 

El grupo estaba compuesto por tres chilenos y dos bolivianos de entre 38 y 61 años de edad, que en su conjunto registraban antecedentes por falsificación, apropiación indebida, bigamia, quebrantamiento de condena y, principalmente, infracción a la ley de drogas.

 

La organización criminal contaba con sujetos que habían cumplido condenas por narcotráfico y que, por lo mismo, conocían bien las artimañas para evitar ser capturados por los investigadores policiales.

 

La banda, que tenía su centro de operaciones en la población Campo Verde, hacía llamados telefónicos para coordinar la entrega de la droga en las calles de Arica y cumplían estrictos protocolos de chequeo de la información, entre otras cosas.

 

En este operativo los detectives incautaron 2 kilos 710 gramos de cocaína base, 1 kilo 980 gramos de clorhidrato de cocaína y 140 gramos de marihuana.

 

Estas cantidades se suman a las casi dos toneladas de droga que ha logrado incautar la Brigada Antinarcóticos de Arica y Parinacota este año.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios