Bandas Ariqueñas Tendrán Videos en 360 Grados
17 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Convenio de la Asociación de Bandas Rock de Arica trae a la ciudad a Sesiones Naranjo

 

Con el objetivo de brindarles a los artistas locales más material para poder difundir su trabajo esta semana comienzan las filmaciones de Sesiones Naranjo, producciones audiovisuales que capturan presentaciones en vivo de los músicos en formato de 360 grados, un estilo de grabación que le permite al usuario interactuar con lo que directamente ve mientras dure el video, pudiendo girar la pantalla a su antojo y viendo más detalles que en un vídeo normal.

 

La filmación se lleva a cabo gracias a un convenio de trabajo que firmó la Asociación de Bandas Rock de Arica, ABRA, con Naranjo Magazine, autores del proyecto que el año pasado logró el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para financiar la ejecución de este trabajo que recorre los extremos del país.

 

“Esta oportunidad se presentó gracias a la vinculación que tenemos con organizaciones de todo Chile, quienes nos contactaron con Rodrigo Quezada, Director de Sesiones Naranjo para poder hacer que vinieran a Arica a realizar este trabajo de manera gratuita para las bandas” destacó Marcela Pérez, Encargada de Vinculación de la ABRA.

 

Sesiones Naranjo nacieron el año pasado y son originarias de la ciudad de Pucón al sur del país, logrando filmar en primera instancia a bandas de Santiago, Chillan, Valdivia. Actualmente el equipo de filmación viene desde Punta Arenas, tomando las ciudades extremas, objetivos claves del Fondart que está financiando el proyecto y que le permitirá a bandas regionales tener este tipo de material muy utilizado por grandes marcas en la capital.

 

SÓLO 6 BANDAS

En la instancia de este año, la filmación se enfocará en 6 bandas locales: EGRÉGOR, LA BANDA DEPELOS, HECHO A MANO, CIUDAD DESIERTA, DESTERRADOS Y NIRÓ. Quienes mostrarán diversos lugares de Arica en la grabación, la cual tendrá como resultado el registro de un tema de cada proyecto musical, más una entrevista y una sesión de fotos del proceso.

De todos modos, no se descarta, de ser positiva la experiencia, que más adelante se pueda seguir trabajando con nuevos músicos que se sumen a la organización y otros tipos de formato para registrar de manera profesional lo que se está haciendo en Arica.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios