Basura del Río San José : Municipalidad ya ha Retirado 500 Toneladas
18 febrero, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con la bajada del río San José quedó claramente establecido que mientras la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, no para de limpiar, hay otros que no paran de ensuciar, al extremo que a la fecha el municipio ha retirado 500 toneladas de basura del mencionado caudal.

 

En enero del presente año, la IMA con el apoyo de la comunidad organizada, el Ejército y Bomberos, realizó tres operativos de limpieza preventivos, recolectando alrededor de 400 toneladas de basura en el lecho seco del San José.

 

100 toneladas

 

Este sábado 17 de febrero, en la cuarta jornada de limpieza programada por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, DIMAO, el municipio con el apoyo de COSEMAR, retiró 100 toneladas de basura en la desembocadura del mencionado río.

 

Cabe destacar, que para el retiro de residuos realizado en la desembocadura del San José, la IMA y COSEMAR dispusieron de maquinarias retroexcavadoras, camiones tolva, carros de arrastre y cargadores frontales, que al cabo de 4 horas de trabajo, dejaron impecable el mencionado lugar.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios