Benifeciando a Familias con Jefas de Hogar Colocan Primera Piedra en Conjunto Habitacional “Altos del Olivar”
30 abril, 2016   //   Sociedad

Con una inversión de 4 mil millones de pesos, que beneficiará a 150 familias, se inició la construcción de las viviendas “Altos del Olivar”. Se trata de un conjunto habitacional que consideró grupos en situación de vulnerabilidad social compuestos en su mayoría por mujeres jefas de hogar (132), además de incluir en el proyecto de vivienda a 4 personas en situación de discapacidad.

Con la finalidad de reducir el décifit habitacional en la región de Arica y Parinacota se inició la construcción del conjunto habitacional “Altos del Olivar”, ello tras la colocación de la primera piedra encabezada por la Intendenta Regional, Gladys Acuña; el diputado, Luis Rocafull; el seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Fernando Robledo y el director del Serviu, Juan Arcaya.
Betzabé Díaz, Presidenta del Comité de vivienda “Villa nuestro sueño” agradeció a las autoridades, ya que enfatizó que no esperaban que su sueños se comenzaran a concretar en forma tan rápida, viendo como el próximo año su casa será una realidad.
La Intendenta enfatizó que “los lineamientos específicos de la presidenta fueron otorgar calidad de vida a nuestra gente, cumplir con los compromisos, hacer de sus sueños una realidad, que sus sueños fueran el motivo de nuestro trabajo”.
La máxima autoridad regional recordó que construir en Arica resulta caro y difícil, y los subsidios no alcanzaba a cubrir el valor, ante lo cual la Presidenta pregunto a través de los cabildos cuales eran las necesidades y los vecinos pidieron este aporte, que se tradujo en subvencionar viviendas. La autoridad agregó que “se levantó esta necesidad y hoy vemos como se hace realidad y se cumple. Esto es gobernar por ustedes y para ustedes”.
El directos del Serviu, Juan Arcaya explicó que la ceremonia de la primera piedra implica que “la capsula recoge los sueños de las familias que por mucho tiempo aspiran a su casa propia, no es menor que este sueño es la aspiración que tienen más de 3 mil familias en la región, que están esperando esta oportunidad y para los cuales el gobierno de la Presidenta Bachelet se hace cargo de estos anhelos, los ha priorizado y nos ha impuesto la meta de construir 3 mil viviendas al 2018”. Enfatizó Preocupados de que la palabra se cumpla y segundo porque nos estamos haciendo cargo de un déficit cuantitativo que se acrecentó por la poca gestión de los últimos años, porque junto con estas 150 viviendas ya 2500 viviendas iniciadas y no vamos a parar hasta cumplir la meta”.
Por su parte, el seremi(s) de Vivienda y Urbanismo enfatizó que el conjunto habitacional apunta a disminuir el déficit que existe en la región y en particular entregar solución a las familias en situación de vulnerabilidad social. Agregó que este proyecto es más que las viviendas, ya que representa calidad de vida y dignidad a través de construcciones con alto estándar de calidad, con barrios inclusivos y dotados de equipamiento comunitario.
CARACTERISTICAS
La obra contempla la construcción de 10 bloques entre 3 y 4 pisos, con 2 o 4 departamentos por piso con una superficie 61 m2 cada uno. La materialidad es de hormigón armado con divisiones interiores en tabiquería de perfiles de acero galvanizado.
En el detalle, el proyecto se compone de 142 viviendas regulares y 8 vivienda tipo movilidad reducida. A lo que se suman, 76 calzos de estacionamientos (3 corresponden a estacionamientos para personas con capacidades diferentes), una sede social y 362 metros cuadrados de áreas verde y deportiva, estanque de agua y gas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios