Bibliomóvil Inicia Recorrido por Comuna de Camarones
21 mayo, 2017   //   Nacional, Sociedad

Durante este año el Bibliomóvil de la comuna de Camarones recorrerá todas las comunidades rurales de mar a cordillera con actividades para niños, jóvenes y adultos mayores.

Ya inició su recorrido en el Valle de Codpa visitando Amazaca, Chitita y Guañacagua hasta donde llegó con libros y cuentacuentos para la comunidad escolar y también para los adultos que deseen acceder los ejemplares que lleva el Bibliomóvil.

Esta iniciativa se hizo posible gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura que a través del Fondo del Libro apoyó el proyecto presentado por la Municipalidad de Camarones y también al apoyo de la Dibam. El alcalde Iván Romero indicó que “poder llegar a las familias de la comuna con los libros y con actividades como cuenta cuentos y otras que contribuyan a la educación y la cultura es muy importante para nuestro municipio. Camarones es la comuna que más libros pércapita tiene en la región (más de tres por persona) y ahora con el Bibliomóvil podemos llegar a las localidades y compartir esta riqueza teniendo personal capacitado para hacerlo”.

Se tiene contemplado que el Bibliomóvil, a cargo del encargado de la Biblioteca de Codpa Miguel Rivera, también visite los comedores de adultos mayores de la comuna llevando además de libros, narradores que puedan leer a los abuelitos y hacer diversas actividades.

Próximamente el Bibliomóvil estará en Esquiña e Illapata, para seguir su ruta hacia Cuya, Caleta Camarones y otras localidades de la extensa comuna de Camarones.

Comentarios

Dejanos tus comentarios