Bienvenido el 2015 en el Mar
30 diciembre, 2014   //   Sociedad

Para que la fiesta de bienvenida de año nuevo “Esperando el 2015 en el mar” sea exitosa y se desarrolle de la mejor manera, la Municipalidad de Arica junto a Carabineros, Armada, Ejército, Bomberos y otras instituciones determinaron que a partir de las 19:00 horas del miércoles 31 el acceso al Morro y a la ex isla El Alacrán sea sólo peatonal y que a la playa Chinchorro se podrá llegar en vehículos.

La información fue dada a conocer en la Plaza Pacífico, donde el alcalde Salvador Urrutia y otras autoridades de orden y seguridad explicaron cómo se desarrollará el show pirotécnico, que este año durará 25 minutos y se lanzará desde balsas de acero ubicadas a 300 metros de la orilla de playa y en la ex isla El Alacrán, como también desde la cima del Morro.

TODO LISTO

El jefe comunal adelantó que está todo preparado para llevar a cabo un espectáculo de real jerarquía a cargo de la empresa Hong Kong Rengo. “Hubo gran colaboración desde un principio de la empresa Corpesca, facilitando embarcaciones y personal para trabajar en el mar junto a la Armada. También destaco la labor que realiza Carabineros, tanto en el control vehicular como en la seguridad de las personas. Esta nueva forma de recibir el año nuevo desde el mar fue una propuesta del concejal Miguel Ángel Leiva”.

Mientras que Leiva se refirió a cómo nació esta iniciativa para que los fuegos artificiales se vivan desde otra manera, al puro estilo de Valparaíso. “Presenté esta idea a principios del 2014 por una serie de eventos, como la niña que se accidentó, después vino el terremoto de abril, donde el Morro quedó muy averiado en su estructura. Creo vamos a tener una muy buena fiesta de fin de año. El alcalde va a convertir esto en un hito donde Arica recibirá a un nuevo año desde el mar”.

El subprefecto de Carabineros de Arica, Joan Peralta, precisó que la coordinación efectuada va en beneficio de la seguridad de la comunidad. “Hemos realizado un enlace entre las autoridades de carabineros y marítimas junto al alcalde, para entregar el máximo de seguridad a la ciudadanía, para ello Carabineros cuenta con 800 funcionarios que resguardarán el orden y seguridad en la parte urbana y rural de toda la región”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios