Big Band : Orfeón de Carabineros Dará Concierto Abierto a la Comunidad en Playa Brava
3 noviembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

La exitosa Big Band, se presenta este domingo en Playa Brava para deleitar con grandes éxitos de la música contemporánea.

 

Un concierto abierto y gratuito para toda la comunidad, ofrecerá el Orfeón de Carabineros, quien una vez más visita la ciudad para deleitar junto a la “Big Band” a la comunidad ariqueña. La presentación tendrá lugar este domingo 5 de noviembre, a las 18.00 horas, en el sector del paseo Playa Brava, donde la banda interpretará un amplio repertorio de música contemporánea incluyendo los éxitos de la destacada artista nacional Mon Laferte.

La invitación es abierta a toda la comunidad que desee pasar un rato de sano esparcimiento, con el único requisito de querer disfrutar con las melodías de estos connotados profesionales de la música.

 

El Orfeón Nacional de Carabineros de Chile nace en 1929, con el objetivo de que la institución y el país contaran con una gran banda militar para sus actividades institucionales, ceremonias oficiales de Gobierno y promoción del arte musical. Hoy por hoy, el Orfeón Nacional es dependiente del Departamento Control de Gestión Educacional de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile.

Cuenta con una dotación de 187 Carabineros divididos en Tres (03) Bandas Instrumentarles y una Banda de Clarines o de Guerra, además de un Conjunto de Cámara, Sexteto de Clarinetes, Banda de Conciertos, un Quinteto de Bronces y una recientemente creada Big Band. Asimismo, conforme a la Modernidad y la igualdad de posiciones, después de 84 años de vida, la Sección Orfeón Nacional y Extensión Cultural, integra en sus Filas a Mujeres Músicos, a partir del mes de agosto del año en 2013.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios