Biodiversidad Marina al Alcance de Todos: Desarrollan Novedosa Aplicación
23 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

La aplicación podrá descargarse en el celular, acercando a la comunidad a la biodiversidad del borde costero de la región de Arica y Parinacota.

 

El Museo del Mar de Arica, implementará una aplicación descargable en teléfonos móviles, la que se mantendrá con información detallada sobre la Biodiversidad de 5 localizaciones del borde costero de la ciudad, los que contemplan las Cuevas de Anzota, Ex Isla del Alacrán, Puerto, Puntilla de Chinchorro y Humedal, las que incluirán fotografías, video submarino, reconocimiento de especies costeras, entre otros.

Paralelamente se instalarán puntos ecológicos, e informativos, mediante placas con las principales especies de cada sector. Esta aplicación, una vez instalada en el equipo, podrá ser usada sin necesidad de internet.

El proyecto estima una duración aproximada de 8 años, debido a que establece una infraestructura digital, con el fin de acercar la biodiversidad costera de la ciudad a región, país y mundo. Además, la señalética utilizada, será de material resistente a la exposición solar y es antigrafiti.

La fundación Hrepic – Cabello, nace hace 4 años, con la necesidad de potenciar el Museo del Mar de Arica- Chile; dando a conocer la gran biodiversidad que existe y las problemáticas medio ambientales que confrontan con el propósito de generar conciencia ecológica en la población, sobretodo, de las especies que se encuentran en peligro. La implementación de la aplicación, permitirá que la comunidad pueda acceder y tener mayor información de las especies marinas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios