Bombero Repele Asalto y Mata a Delincuente : Hoy Defensa Alegará Legítima Defensa
20 noviembre, 2016   //   Policial, Sociedad

Según información entregada por la PDI y Carabineros, el hecho ocurrió pasadas las 04 de la mañana de ayer, en la Bomba de Servicios Copec, ubicada en la prolongación 21 de mayo, luego que un asaltante -pistola en mano- intentara robar en la dependencias, y fuera abatido por un bombero quien finalmente y tras un forcejeo, repele el asalto y le da muerte con el arma que portaba.

15078857_10154125268968137_5569678518814890425_nTras la ampliación de la formalización solicitada por el fiscal a cargo Daniel Valenzuela, y aceptada por el Juez del Juzgado de Garantía Juan Araya, hoy se realizará la audiencia que quedó pendiente de ayer. Daniel Valenzuela señalo que faltaban antecedentes para formalizar, como por ejemplo las causas de la muerte del fallecido -quien fue identificado como Antonio Rojas Valdebenito – las que podrían ser por los golpes dados con la pistola en su cabeza, por la caída o por alguna enfermedad preexistente, esto pensando en antecedentes que podrían favorecer o perjudicar al imputado.  

Mientras tanto el bombero, pasó la noche detenido, pero en su domicilio a donde fue llevado por carabineros desde el Tribunal. Hoy luego que carabineros lo recoja desde su domicilio, deberá presentarse en el Tribunal para saber su destino.

La defensa en tanto -liderada por la abogada Lea Costa y acompañada por la abogada Stephi Urquhart – adelantó que pedirá derechamente la libertad inmediata para el imputado y sin medidas cautelares, alegando legítima defensa.

Apoyo de familia amigos y redes sociales

Al Tribunal llegaron a familiares y amigos del imputado, quienes destacaron al bombero por su buen e intachable comportamiento, resaltando que es buen hijo y amigo, deportista y hasta bailarín de cueca. Los amigos señalaron que cualquiera al verse en una situación de vida o muerte, no lo piensa dos veces y solo actúa en defensa propia, además de preocuparse por sus compañeros y el establecimiento.

En las redes sociales y tras masificarse la información, se pone nuevamente en el tapete la actuación en legitima de defensa, ya  que en muchas ocasiones la víctima ha tenido que sentir el rigor de la ley por tratar de defenderse.

Gran cantidad de comentarios están dirigidos al bombero a quienes resaltan por su su valentía  y por repeler el asalto que tal vez pudo haber tenido mayores consecuencias.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios