Bomberos Rescata a Perrita Extraviada desde Covadera en Ladera del Morro
3 noviembre, 2016   //   Sociedad

La familia de la mascota, llamada “Sofía”, nunca se imaginó que su regalona llegaría hasta una ladera del morro para buscar refugio. “Sofía” quedó atrapada a mitad de camino, en una covadera, en la ladera Oeste del Morro. Al darse cuenta que “Sofía” se había extraviado, desesperada la familia buscó ayuda en redes sociales, desde donde se inicio una campaña de búsqueda.

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-3-33-31En horas de la tarde de ayer, se realizó un operativo de rescate desplegado por  el Grupo de Rescate en Altura de la Segunda Compañía de Bomberos de Arica, para salvar a una perrita atrapada, que resultó ser “Sofia”.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Morales señaló que si bien no es común,  últimamente han realizado otros rescates de animales “esto para nosotros es algo no habitual, pero sí que se ha dado  últimamente;  el otro día se rescató otro perrito cerca del lugar, un labrador. También nos tocó rescatar un caballo….”  El Comandante del Cuerpo de Bomberos señalo que una de las funciones y misiones que tiene Bomberos de Chile es salvar vidas y bajo esa premisa se actuó hoy. Recordó que últimamente, han salvado a perros, gatos y hasta un caballo, que había caído a un pozo.

El operativo surge tras recibir un llamado a la central de alarmas y telecomunicaciones, de una persona que había visto a un animalito gritando desde la ladera del Morro, a la altura del restaurante Maracuya. 

Morales explicó que el operativo – donde participaron 6 voluntarios- estuvo a cargo del  Teniente Segundo, Jose Avalos experto en rescate de altura y consistió en un trabajo de salvamento desde arriba hasta donde estaba la mascota, una especie de cueva de la que antiguamente se extraía guano. Los expertos realizaron maniobras con cordeles e implementación de rescate en altura, además de llevar una especie de bolsa para acomodar y llevar al rescatado, para luego ascender a la cima, hasta el carro que los esperaba.

Se supo que felizmente apareció la dueña de la mascota. Muy emocionada, agradeció, a través de la redes sociales; “Quiero agradecer a todas las personas que nos ayudaron a encontrar a “Sofía” que con cada comentario hicieron posible este encuentro. Nunca nos pudimos imaginar donde estaba… Gracias a Bomberos de Vicuña Mackenna a Lorena Paz y a mi amiga Jimena Soledad Tapia  por todo. No se imaginan la emoción que en estos momentos sentimos”

Comentarios

Dejanos tus comentarios