Bomberos Rescatan a Adulto Mayor Que Vivía Solo: Estaba Inconsciente Tendido en el Piso
13 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

Esta tarde, desde las 19:30 aproximadamente, un equipo de rescate del cuerpo de bomberos de la 4ta  Compañía de Arica, logra rescatar  a un adulto mayor, que vive solo en un segundo piso de una vivienda en  la Población Raúl Silva Henriquez, específicamente en Cancha Rayada con Los Andes.

El Adulto mayor identificado como Victor Morales, se encontraba inconsciente tirado en el piso, debido a una descompensación producto de una insuficiencia renal que padece.

Precisamente en el centro de Dialisis donde se atiende Morales, llamó la atención que no asistiera, ante lo cual llamaron a carabineros, los que se dirigieron al domicilio indicado, y al ver que nadie abría la puerta, miraron por una ventana, observando al adulto mayor  tirado en el suelo.

Al no poder ingresar al domicilio, carabineros llamó a bomberos, los que finalmente lograron rescatar  Victor Morales, el que fue llevado por el  Samu al hospital local, donde se recupera.

Testigos y vecinos más cercanos, señalaron que si bien hay una persona que a veces atiende a Victor Morales, el  vive solo en su domicilio y que pasa encerrado. Muchas veces buscando ayudar, le han pedido una copia de la llave, por si hay alguna emergencia como la vivida hoy, pero el se niega.

Adultos mayores viviendo completamente solos y sin ninguna red de apoyo o ayuda para estos casos, sin duda una historia que se repite más veces de las que nunca quisiéramos y lamentablemente en ocasiones con tristes finales.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios