Buen Debut para equipo de Básquetbol de Arica y Parinacota en Judejut Chile 2015
29 octubre, 2015   //   Deportes

 

En el debut de los quintetos de nuestra región en este torneo que se realiza en la Casa del Deportista de Iquique, sólo hubo abrazos y alegrías. Las damas vencieron hoy a Coquimbo y Antofagasta y los varones al representativo de la cuarta región. De esta manera mantienen intacto el deseo de llevarse el oro a nuestra ciudad.

Las ilusiones se mantienen intacta, luego que en el debut del torneo de básquetbol damas y varones de los Judejut Chile 2015, los representativos de Arica y Parinacota se anotaran únicamente triunfos en los partidos que les tocó jugar hoy día en la Casa del Deportista de Iquique.

A eso de las 10:30 horas las damas, dirigidas por Juan Pablo Coloma se anotaron 2 primeros puntos, tras vencer al quinteto de Coquimbo por 45-28 y parciales de 8-17, 5-1, 10-15 y 5-12. En tanto, esta tarde, dieron cuenta del representativo de Antofagasta en un difícil partido por 40-45 y parciales de 8-11, 11-6, 11-15 y 10-13

“El partido con Antofagasta fue el más difícil de los dos. Desde mi perspectiva las de la segunda región era el equipo más completo después de nosotros. Sin embargo, a pesar de la paridad, supimos dominar el juego interior. Tuvimos la paciencia cuando fue necesaria y el apuro cuando era meritorio. Nos resultaron las jugadas y fuimos más efectivos. La mentalidad fría les ayudó a ganar el partido. Fundamentales en este triunfo fueron Nataly Miranda, Francisca Lazcano y María Paz Mejías”, comentó el técnico del quinteto femenino.

Coloma adelantó además que esperan ganar mañana a Atacama, ya que es precisio para alimentar la motivación y el entusiasmo de ganar el último día a Tarapacá.

Similar resultados fue el que exhibió el quinteto varones, dirigido por Robert Blackwell. A ellos les tocó jugar un solo partido frente a la selección de la cuarta región, a la que vencieron por 49-55 y parciales de 13-16, 4-11, 9-9 y 23-19.

“Nosotros somos un equipo con mayor altura que nuestros rivales, característica que hoy usamos como una ventaja. Además jugamos más ordenados e hicimos caso a cada una de las indicaciones que nos dio el profe (Robert Blackwell). Hoy demostramos que podemos llegar lejos”, comentó Cristian Jaramillo, ex seleccionado nacional sub 18.

Mañana ambos equipos jugarán con Atacama. El partido de los varones está programado a las 09:15 horas y el de las damas a las 11:45.

Comentarios

Dejanos tus comentarios