“Bus de la Justicia” en Arica
23 mayo, 2016   //   Sociedad

Entregar información y prestar servicios de orientación sobre causas y trámites judiciales en terreno, forman parte de los objetivos del “Bus de la Justicia”. Móvil que llegará, por primera vez, hasta el extremo norte del país para instalarse en la comuna de Putre y en la localidad de San Miguel de Azapa.
La jurisdicción forma parte de una gira que está realizando el bus para dar cumplimiento a uno de los objetivos centrales que se ha propuesto el Poder Judicial: acercar la administración de justicia a la ciudadanía, especialmente de zonas apartadas de los centros urbanos que, por características geográficas o falta de transporte, dificultan el acceso a los tribunales a sus habitantes.
El presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Eduardo Camus Mesa, invitó a todos los habitantes de la provincia de Parinacota y del Valle de Azapa a acercarse a “Bus de la Justicia”, para solicitar información o realizar consultas que no requieran del patrocinio de un abogado sobre estados de causas (de carácter no reservada), entre otros. Asimismo, el presidente del tribunal de alzada agradeció la colaboración prestada por los municipios de Putre y de Arica, que facilitaron los servicios básicos para el funcionamiento del vehículo judicial.
El bus llegará a Arica el próximo martes 24 de mayo. A primera hora del día siguiente, se trasladará a Putre, para atender, entre 9 y 14 horas, a las consultas de los habitantes y comuneros de los poblados de la provincia de Parinacota.
En tanto, el jueves 26 el minibús se trasladará a la localidad de San Miguel de Azapa. Desde donde emprenderá al finalizar la jornada, rumbo a Iquique para seguir la gira por el norte del país, que incluye visitas a Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo y La Serena.

Comentarios

Dejanos tus comentarios