Busca Empleo? La Oportunidad está en la Plataforma Laboral Sence, Primera en Chile
23 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Pueden utilizar esta Plataforma Laboral -ubicada en el Paseo 21 de Mayo N°423, Arica- quienes buscan empleo y empleadores que ofrecen puestos de trabajo o necesitan mejorar las habilidades del capital humano de su empresa.

Conocer en terreno los servicios y funcionamiento de la primera oficina de orientación y apoyo en el camino laboral del país, para replicar la iniciativa en otras regiones del país, fue el propósito de la visita que ayer realizaron autoridades de gobierno a la Plataforma Laboral implementada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

 

La oficina está abierta de Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas a quienes buscan asesoría laboral a través de la conexión de los perfiles profesionales de trabajadores/as y la oferta laboral existente en la zona, y opera en el Paseo 21 de Mayo N°423, Arica.

 

Su objetivo es orientar y apoyar el camino laboral de todos/as los/as interesados/as, fortaleciendo competencias laborales que les garanticen el acceso universal a oportunidades de desarrollo laboral para todas las personas y empresas que lo requieran.

 

INTERMEDIACIÓN

 

La nueva Plataforma Laboral Sence cuenta con un módulo especial para atención de público con algún tipo de discapacidad, y su infraestructura está adecuada para atender las diversas necesidades.

 

En ella se realiza un perfil laboral de cada usuario/a, y una vez hecho el levantamiento de demandas por parte de los ejecutivos de empresas, se hace el llamado a las personas que postulan a un puesto de trabajo.

 

“Contar en Arica y Parinacota con una experiencia única como la Plataforma Nacional de Desarrollo Laboral es algo que puede iluminar a todo el país. En este lugar, no sólo se puede conectar a las personas con un empleo, sino que se hace cargo del acompañamiento de calidad que pueda garantizar una inclusión laboral”, explicó el Subsecretario de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal.

 

Participaron en el recorrido la Intendenta Regional, María Loreto Letelier; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, trabajadores y representantes del empresariado local, además del encargado de la Unidad de Desarrollo Estratégico del Sence, Juan Eduardo Carmach; el jefe del Departamento de Empleo y Capacitación en Empresas del Servicio, Andrés Toro y el director regional de la institución, Aníbal Cofré, además del asesor del Ministro de Desarrollo Social, Francisco Carrillo.

 

“Nuestra querida región está en el corazón de la Moneda y estamos trabajando en terreno junto a demás las autoridades, escuchando a la gente, conociendo sus necesidades porque para el Presidente Sebastián Piñera esto es de vital importancia”, comentó, la Intendenta Regional.

 

Impulso a la región

“Esta Plataforma Laboral es relevante para todos los ariqueños que buscan un empleo y la visita del Subsecretario de Desarrollo Social confirma la importancia que tiene este proyecto para la clase media, para que puedan finalmente emplearse en las diversos puestos de trabajo que se generen en la región”, resaltó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco.

 

Estefani Blanco es ariqueña, tiene 22 años y estudia Administración de Empresas. Su experiencia con la Plataforma Laboral es una muestra clara de los alcances a los que se puede llegar por medio de las acciones de intermediación realizadas en la oficina.

 

Luego de dos semanas de realizar el proceso de intermediación, apoyada por los/as funcionarios/as de la plataforma, Estefani comenzó a trabajar como cajera part time en la tienda Paris: “Pude postular a un trabajo y quedar en muy poco tiempo, gracias a la Plataforma que me orientó y me apoyó en todo este proceso de una manera amable y profesional, la recomiendo de todas maneras, esto para mí es lo mejor que me ha pasado”, cuenta.        

 

Cristina Alfaro, es empleadora y dueña una microempresa de food truck “Le Bon Appetit Spa”, ubicada en el patio de comidas del Mall Plaza Arica. Para ella, la Plataforma Laboral también ha sido una experiencia positiva: “Recibí el apoyo completo de la Plataforma en el reclutamiento de las personas, los perfiles laborales y las entrevistas a los postulantes. Gracias a esto ya tenemos contratadas dos personas que atienden nuestro negocio, el cual lleva sólo unos meses funcionando en la ciudad”, recuerda.

 

 

 

 

Más información en la Oficina Regional del Sence, Paseo 21 de Mayo N°423, Arica. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 1502.

Comentarios

Dejanos tus comentarios