Buscan Aumentar Llegada de Empresarios que Inviertan en la Región
31 octubre, 2014   //   Sociedad

Empresarios y autoridades regionales se reunieron en el “Encuentro para la formulación de una estrategia regional de promoción y atracción de inversiones extranjeras directa de la región de Arica y Parinacota” que busca diseñar una estrategia para atraer al sector privado apalancando todas las propuestas para que los inversionistas apuesten a zonas como la nuestra.

La actividad, que se realizó en el Hotel Arica, contó con la asistencia del intendente Emilio Rodríguez, quien afirmó que el Gobierno trabaja en la atracción de inversiones en cinco regiones del país, entre ellas Arica y Parinacota “Chile tiene identificados potenciales inversores, y la idea es que esos potenciales inversores puedan conjugarse con aquellas áreas que nosotros tenemos como fuente de ventajas competitivas de largo plazo; y en ese marco generar inversión extranjera”.

En el encuentro estuvieron presentes el director regional de la Corporación de Fomento Productivo (Corfo), Osvaldo Abdala; la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Claudia Opazo; el seremi de Economía, Claudio Acuña; y el director regional de ProChile, Antonio Ceballos.

ATRAER INVERSIONES

Rodríguez manifestó que la cantidad de inversionistas de otros países es mínima en Arica y Parinacota. Es por ello, dijo, que este tipo de iniciativas puede generar y atraer inversiones significativas en el mediano y largo plazo. Entre ellas destacó el trabajo portuario, la llegada de proyectos asociados a las energías renovables no convencionales, a los que pueden sumarse el turismo, la cultura y la identidad: “hay elementos donde nosotros tenemos fuentes de ventajas competitivas, y si es que tenemos estos conocimientos de Chile incorporados a la región, es posible que tengamos los elementos básicos para dar un salto cualitativo”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios