Buscan Soluciones a Familias Damnificadas de la Caleta de Camarones
11 julio, 2016   //   Policial

Con la finalidad de verificar en terreno los daños ocurridos en la Caleta de Camarones, producto de los fuertes vientos que afectaron al sector costero de la región de Arica y Parinacota, el pasado viernes 8 de julio, la intendenta, Gladys Acuña, acudió hasta la localidad de Cuya para establecer las coordinaciones necesarias tendientes a normalizar la vida de las 42 familias afectadas.

Acompañada de la seremi de Salud, Giovanna Calle; del director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Franz Schmauck y la jefa de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Soledad Díaz, la intendenta se reunió con los pobladores afectados en la Municipalidad de Camarones, junto al alcalde de la comuna, Iván Romero.

En lo inmediato, se acordó que este domingo maquinaria de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) despejará el camino hacia la Caleta que quedó lleno de piedras pequeñas dificultando la doble vía. Asimismo, un camión municipal recolectará los escombros con la ayuda del Ejército.

En tanto, ONEMI aportará con contenedores de mil litros de agua para las 42 familias con tapa y llave de agua al mismo tiempo que repararán una radio de emergencia existente en la sede vecinal para mejorar el sistema de comunicaciones.

En el mediano plazo, se establecerá una mesa de trabajo entre los vecinos, el municipio y el Gobierno ya que hay vecinos que quieren quedarse en Cuya, donde el municipio les ofrece un terreno para habitar y otros seguir habitando en Caleta de Camarones.

Terminada la reunión, en la cual los pobladores decidieron dejar los albergues proporcionados por el municipio de Camarones el pasado viernes, las autoridades se desplazaron hacia la zona afectada, donde constataron que se trataba de 12 viviendas ligeras destruidas y otras más con daños.

“Por tratarse de una de las localidades más afectadas de la región, nos trasladamos junto a mi equipo de trabajo para evaluar los daños y ver de qué forma podíamos atender la emergencia, escuchando de primera fuente sus necesidades y demandas”, puntualizó la intendenta, Gladys Acuña.

En este sentido, detalló que junto a las familias del sector se acordaron soluciones a corto, mediano y largo plazo. De pronto, se inició un proceso de vacunación por parte de la Seremi de Salud contra la influenza, la hepatitis y otras enfermedades evitables en estas condiciones adversas.

A su vez, el municipio gestionará materiales para reforzar las viviendas dañadas y continuará atendiendo sus demandas básicas mientras se reestablece la normalidad. “Quiero agradecer la presencia de la intendenta y jefes de servicio que se hicieron cargo de inmediato de las demandas planteadas por los lugareños, quienes a su vez agradecieron la pronta presencia gubernamental otorgando respuesta a sus necesidades”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios