Cabildo Provincial Será el 23 de Julio : Todos Pueden Participar
14 julio, 2016   //   Sociedad

Con un llamado a aprovechar la oportunidad de participar en un proceso único que incluye a la ciudadanía, terminó el lanzamiento de las inscripciones al Cabildo Provincial que se realizará este 23 de julio en el Colegio San Marcos, ubicado en la Avenida Santa María # 2140

En conferencia de prensa el Gobernador de Arica, Ricardo Sanzana y le Seremi de Gobierno Carolina Videla entregaron información para la participación de la ciudadanía. En el Cabildo que se realizará en Arica, pueden participar todas las personas mayores de 14 años que hayan sido parte de algún Encuentro Autoconvocado o bien de la Consulta Individual y se inscriban en la página www.unaconstitucionparachile.cl , pero también lo podrá hacer cualquier ariqueño o ariqueña que desee ese día participar, inscribiéndose en la página antes detallada o bien solo llevando hasta el lugar del encuentro una identificación.

El Gobernador Sanzana manifestó que “ya está definido el lugar, el Cabildo se realizará en el Colegio San Marcos este 23 de julio a contar de las 09:00 horas. Ahora bien, hay que entender que este es un proceso histórico, la Presidenta Michelle Bachelet lo propuso, porque este Gobierno está interesado en propiciar la participación ciudadana. El llamado es a no retraerse, a participar, a debatir y discutir sobre ejes de la Constitución, una constitución que nos rige a todos y cada uno. Las inscripciones en la página web ya están disponibles y finalmente quiero recalcar que es una instancia ciudadana de la que todos pueden ser parte”.

A su turno, la seremi de Gobierno, Carolina Videla, señaló que la Presidenta Bachelet “ha invitado a un proceso inédito, los ojos del mundo nos están mirando. El Cabildo Provincial es un proceso que se realiza en las 54 provincias del país el 23 de julio, es una etapa más participativa donde vamos a escuchar la voz ciudadana, donde cada hombre, cada mujer, cada joven, va a dar a conocer su mirada respecto de los derechos, los deberes, de la institucionalidad, de qué quiero yo como ciudadano, ciudadana respecto de una constitución que consagra nuestros derechos individuales y colectivos. Insistimos en la importancia de ser parte de la escritura de esta historia que es parte del compromiso de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet y que se concreta con esta amplia participación, no tiene parámetros de medición”, puntualizó la autoridad de la Segegob.

Comentarios

Dejanos tus comentarios