Caen dos Peligrosas Bandas Dedicadas al Narcotráfico: PDI Incautó Droga y gran Cantidad de Armamento
25 agosto, 2015   //   Policial

 

Una de la bandas está vinculada a Alex Cuevas quien fuera acribillado por una banda rival, el 21 de abril pasado a la salida de su casa. Todo esto  frente a su pequeño hijo, quien también resultó herido.

 

Los operativos fueron realizados en forma  simultánea por la PDI lográndose  desarticular a dos bandas de narcotraficantes. Los sujetos pretendían comercializar la droga en la Región Metropolitana.

 

 

La primera operación, denominada “BARROCO”, data de una investigación a una organización criminal conocida como el “Clan de los Cuevas”, liderada por Alex Cuevas González, quien fue asesinado el 21 de abril pasado a la salida de su domicilio por una banda rival, dejando el ilícito negocio con tareas inconclusas. Los oficiales lograron establecer que tanto el padre como el hermano de la víctima, habrían tomado el puesto del fallecido para continuar con el “negocio”, acopiando y trasladando considerables cantidades de droga hasta la Región Metropolitana.

 

Junto con la detención de 5 sujetos, la PDI incautó más de 170 kilos de cannabis sativa y 1 kilo 360 gramos de cocaína base. Todo avaluado en más de $870 millones pesos.

 

Los involucrados contaban con gran armamento de contención: tres pistolas, un revolver, una pistola de fogueo, un kit Rony marca GLOCK, 3 chalecos antibalas, gran cantidad de munición de distinto calibre y una placa falsa PDI.

 

Finalmente, los cinco imputados fueron puestos a disposición del tribunal por el delito de tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas e infracción a la Ley Orgánica de la PDI, quedando en prisión preventiva.

 

 

 

 

 

En la segunda operación, denominada “Las Gracias”, se logró la detención de siete personas, siendo uno de ellos de nacionalidad peruana, lo anterior también por infracción por a la Ley 20.000.

 

En esta oportunidad y gracias al trabajo investigativo, previas vigilancias y seguimientos, se logró el cometido de los oficiales, pudiendo sacar de circulación, además de los sujetos, más de 50 kilos de clorhidrato de cocaína, la que era transportada de manera oculta entre el fuselaje de dos vehículos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios